Azuay, líder del patinaje de velocidad en Juegos Juveniles

David Sarmiento ganó en patinaje

Guayaquil (Guayas).- David Sarmiento, patinador de Azuay y actual campeón mundial juvenil de la disciplina, se ubicó en primera posición de los 500 metros, rama masculina, con 48,67 segundos en el marco de los VIII Juegos Nacionales Juveniles. Mateo Chacón, de Pichincha, se quedó con el segundo lugar con 49,19 segundos. Alejandro Serrano, Azuay, y Joel Guacho, Pichincha, fueron descalificados de la prueba por falta deportiva acorde indica el reglamento.

Este viernes, las pruebas de patinaje de velocidad tanto de damas, como varones, se realizarán a partir de las 09h00, en la pista de patinaje del complejo deportivo Francisco Jiménez Buendía, ubicado al norte de Guayaquil y culminarán este domingo.

Mientras que en damas, María Loreto Arias, de Loja, le otorgó la medalla de oro a su provincia al cronometrar 48,18 segundos en la prueba 500 metros baterías en la primera jornada de la disciplina. La de plata fue para Amy Acosta, Carchi, quien registró un tiempo de 48,58 segundos. Mientras que, la de bronce fue para Keylee Chávez, Guayas, con 50,49 segundos.

Este viernes, las pruebas de patinaje de velocidad tanto de damas, como varones, se realizarán a partir de las 09h00, en la pista de patinaje del complejo deportivo Francisco Jiménez Buendía, ubicado al norte de Guayaquil y culminarán este domingo.

Ciclismo BMX

En la séptima jornada de ciclismo inició la disciplina del BMX con la prueba del time trial individual, con la participación de 10 hombres y 5 mujeres de Imbabura, Azuay, Pichincha, Pastaza y Guayas. Efraín Chamorro, de Imbabura, consiguió la medalla de oro al cronometrar 30,358 segundos; Pablo Albarracín, Azuay, alcanzó la de plata con 31,541 segundos; la de bronce fue para Gonzalo Rengel, Pichincha, con un registro de 31,952 segundos. Por su parte, Romina Miranda (Pichincha) subió al primer lugar del podio nacional al completar el recorrido en 34,482 segundos. Sylvia Ochoa (Guayas), se quedó en segunda posición con 35,659 segundos y Juliana Cárdenas (Azuay) finalizó en tercer puesto con 36,894 segundos.

Mañana culminará ciclismo BMX con la prueba race, en el complejo Francisco Jiménez Buendía de la ciudadela Miraflores, a las 09h00, posterior a lo cual se realizarán las premiaciones de varones y damas.

Ajedrez

Durante tres días de competencias, 97 ajedrecistas juveniles de todo el país han participado en el polideportivo Huancavilca en las categorías masculina y femenina bajo la modalidad de 7 rondas suizo. Los 65 varones y las 32 damas de Guayas, Chimborazo, Loja, Morona Santiago, Pichincha, El Oro, Sucumbíos, Manabí, Imbabura, Los Ríos, Cotopaxi, Azuay y Pastaza continuarán disputando un lugar en el podio nacional hasta las 20h00 de este jueves.

Escalada

Mañana a partir de las 09h00, en el muro de escalada de la Federación del Guayas, 22 deportistas de Azuay, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo competirán en la etapa clasificatoria de la modalidad bloque, donde damas y varones buscarán un cupo para enfrentarse en las finales a las 15h00. Las competencias de escalada continuarán desarrollándose hasta el 15 de julio, fechas en las que las familias pueden acercarse al escenario deportivo para alentar a los equipos.

Boxeo

Para los amantes de los deportes de combate, a partir de las 16h00 de este jueves, hasta el lunes 16 de julio, podrán disfrutar gratuitamente de las contiendas entre 125 deportistas quienes se enfrentarán en el coliseo Voltaire Paladines Polo en las ramas masculina y femenina.

(MGV/Secretaría del Deporte)