Azuay inicia con pie derecho su participación en vóley en Juegos Nacionales

Guayaquil (Guayas). Voleibol sala arrancó en el coliseo de la disciplina de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS) en el marco de la fiesta deportiva más importante del país, los Juegos Nacionales Juveniles 2018, mismos que se desarrollan hasta el 19 de julio.

Azuay se impuso con un resultado de 3 sets a 0 ante sus similares de El Oro en el primer partido de la rama masculina que se disputó a las 10h00 de este domingo en Guayaquil.

Los amantes del deporte pueden disfrutar gratuitamente de las diferentes competencias que se celebran en los escenarios deportivos de FEDEGUAYAS.

“Estoy muy contento. Éste fue nuestro primer partido, ha sido muy difícil, pero nosotros dimos todo. Nos hemos proyectado ganar el nacional y así poder llevar la medalla a casa. Estoy muy orgulloso de representar a los colores de mi provincia, desde que tenía 12 años lo he venido haciendo. Muchos jugadores se han quedado atrás, pero yo he seguido con el apoyo de mi familia y de mi entrenador y como siempre lo he dicho, Azuay primero”, destacó Carlos Zambrano, quien a sus 17 años es el capitán del equipo y ha representado a la provincia desde los 12 años de edad.

Un total de 132 deportistas participarán en los encuentros de vóley sala; de ellos, 72 damas de Guayas, Pichincha, Loja, El Oro, Esmeraldas y Manabí representarán férreamente a cada una de sus provincias y los 60 varones harán lo mismo por Esmeraldas, El Oro, Manabí, Azuay y la anfitriona, Guayas de 10h00 a 18h00 ininterrumpidamente hasta el próximo jueves.

Los amantes del deporte pueden disfrutar gratuitamente de las diferentes competencias que se celebran en los escenarios deportivos de FEDEGUAYAS.

Judo

Guayas es el gran campeón de judo en los Juegos Nacionales Juveniles 2018, con 3 preseas doradas, 3 plateadas y 3 de bronce, llegando a un total de 9 medallas. A la anfitriona le siguió Sucumbíos, quien se quedó en segundo lugar del medallero con 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, sumando un total de 7 para la selección de la Amazonía. En tercer puesto se ubicó Santo Domingo de los Tsáchilas con 2 de oro, 2 de playa y 1 de bronce, llegando a 5 galardones.

De esta manera se despide de los Juegos Nacionales Juveniles, el judo, escogido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como el deporte ideal para niños y jóvenes.

Patinaje de velocidad

María Loreto Arias (Loja) y David Sarmiento (Azuay) fueron declarados como los mejores jugadores de las competencias de patinaje en los Juegos Nacionales Juveniles en la última jornada de la disciplina que se desarrolló este domingo en el patinódromo del complejo Francisco Jiménez Buendía ubicado en la ciudadela Miraflores de Guayaquil.

En la prueba sprint o vuelta al circuito, Loreto se ubicó en primera posición dejando a Amy Acosta, de Carchi, con el segundo puesto y a Marjory Dorado, de Pichincha, en tercer lugar. En la rama masculina, los guayasenses Renato Carchi y Said Cali se colgaron las medallas de oro y plata respectivamente, quedando el azuayo David Sarmiento con la de bronce.

Karate

La provincia sede de los Juegos Nacionales Juveniles, Guayas, hizo valer su puesto como local y se destacó en las distintas divisiones femeninas y masculinas de karate do, ubicándose en el primer lugar del medallero con 10 medallas, 5 de las cuales son de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Manabí quedó en segundo lugar tras alcanzar 2 preseas doradas, 1 plateada y 2 de bronce, seguida por Loja con 2 de oro y 1 de bronce.

Boxeo

La noche de este lunes se conocerá quién es el campeón de boxeo dentro de la Octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles, donde un total de 125 atletas, 48 damas y 77 varones de 21 provincias buscan entregarles la máxima alegría deportiva a sus selecciones. A partir de las 16h00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo se realizará la última jornada de la disciplina con encuentros femeninos y masculinos.

(MGV/Secretaría del Deporte)