Azuay con buena cosecha en Juegos Nacionales

Azuay ha destacado en cada disciplina participante.

(Cuenca-Azuay). – Los deportistas que representan la provincia del Azuay en los X Juegos Nacionales Guayas 2019, ha destacado en las disciplinas de patinaje, atletismo, natación, taekwondo, entre otras. En el patinaje de velocidad, los azuayos Nicolás García y Bruno Uguña tuvieron una buena participación en la prueba de 200 metros y combinada donde obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente. Además, en los 500 metros baterías, García conquistó la medalla de plata, otorgando cinco preseas para el Azuay.

En natación, la cuencana, Giada de Silvestris se coronó campeona de los 50 y 100 metros libres en la última jornada de esta disciplina realizada en Guayaquil. También Gabriel León resultó en segundo lugar en los 200 metros pecho, mientras que, en la modalidad de aguas abiertas, Sofía Paltán y Joaquín Muñoz ganaron medallas de bronce en la distancia de 5 kilómetros.

El taekwondo tuvo una excelente presentación por parte del equipo azuayo conquistando cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, destacando las doradas que consiguieron los atletas, Paul Arias y Mateo Briones, así como la plata que se adjudicó el quipo azuayo en poomsae varones.

En el atletismo, que tuvo como subsede a la ciudad de Cuenca, la provincia local obtuvo el vicecampeonato general por equipos con un total de 469, sobre Pichincha que históricamente, ha sido el rival del Azuay en torneos de esta índole. Destacaron por los locales, María Eugenia Once, Daniela Vélez y Lucas Jiménez. Concluyendo la buena racha de resultados para la provincia, la gimnasia rítmica se adjudicó dos medallas de plata y tres de bronce.

Un total de 2.377 deportistas, entrenadores y personal de apoyo participan de los X Juegos Nacionales Prejuveniles, Guayas 2019, en 18 deportes y 24 disciplinas hasta el 15 de junio.

ESR / Secretaría del Deporte (07-06-2019)