Azogues acogió ranking nacional de judo

El evento se desarrolló este fin de semana.

Azogues (Cañar). –  Este fin de semana el coliseo Eduardo Rivas Ayora acogió a 480 personas, representantes de 21 organizaciones deportivas nacionales durante el Ránking Nacional de Judo, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

La competencia congregó a deportistas de las categorías sub 13 y 15, quienes buscaron las principales ubicaciones para ser considerados parte de la selección nacional que representará al país en certámenes internacionales.

Los participantes representan a las federaciones Deportivas provinciales de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Morona Santiago, Manabí, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y al proyecto Actividades Deportivas Extraescolares de la zona 6.

Gastón Pacheco, presidente encargado del ente federativo señaló que este año se tiene planificado en noviembre un Panamericano en (Guadalajara) México y los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Asunción (Paraguay) en el mes de diciembre.

“Nuestra institución determinará los cupos para el Panamericano, en donde llevaremos a 16 deportistas de la categoría sub 15, 8 en la rama masculina y 8 en la femenina, es decir los 16 campeones de este ránking” indicó Pacheco.

Mateo Prado, entrenador del proyecto Actividades Deportivas Extraescolares que la Secretaría del Deporte promueve en la Unidad Educativa San José La Salle, señaló sentirse “contento con el rendimiento de los muchachos que en su mayoría llevan dos o tres meses con nosotros. Es satisfactorio ver como se desenvuelven en el tatami en busca de ese cupo para ser parte de la selección” finalizó.

Los vencedores de la categoría sub 13 fueron: Yulissa Farro (Orellana), Gabriel Muñoz (Los Ríos) en los 28 kilogramos (kg), Katherine Morocho (Napo), José Prado (Azuay) en los 31 kg, Cinthya Romero (Morona Santiago), Fernando Romo (Cañar) en 34 kg, Helen Cuesta (Sucumbíos), Alfredo Valdivieso (Guayas) en 38 kg, Carmen Ferrín (Sucumbíos), Jonathan Berrezueta (Cañar) en 42 kg, Emily Guillén (Cañar), Joaquín Guamán (Azuay) en 47 kg, Danna Vinueza (Los Ríos), David Calvache (Pichincha) en los 52 kg y finalmente Sofía Marrero (Manabí), Mijail Paucar (Pichincha)en los +52 kg.

En la sub 15, los deportistas destacados fueron: Melany Loor (Los Ríos) y Jonathan Benavides (Guayas) en los 36 kg, Blanca Chalá (Manabí), Said Villegas (Guayas) en los 40 kg, Pamela Romoleroux (Azuay), Yang Lama (Guayas) en 44 kg, Laura Vásquez (Guayas), Pablo Zamora (Pichincha) en 48 kg, Antonela Ludeña (Cañar), Luis Pacheco (Guayas) en 53 kg, Angie Castro (El Oro), Juan Montenegro (Cañar) en 58 kg, Melany Ferrín (El Oro), Cristopher Tenesaca (Azuay) en 64 kg, Kerly Benítez (Cañar) y Ángel Morocho (Azuay) en los +64 kg.  

VIS / Secretaría del Deporte (19-08-2019)