Avanza con éxito la V Copa de la Secretaría del Deporte en Cuenca

Cuenca (Azuay). – Desde el mes de octubre se desarrolla en diferentes escenarios deportivos la quinta edición de la Copa ‘Secretaría del Deporte’, donde 46 equipos de instituciones públicas y privadas compiten en tres disciplinas deportivas para conquistar el máximo galardón.
El certamen se encuentra actualmente en fase de grupos en donde el ecuavóley mixto, el fútbol y baloncesto en damas y varones se apodera del Centro Activo N°4, coliseo Jefferson Pérez y el colegio Militar de lunes a viernes por la tarde y los fines de semana en jornada matutina.
Ángel Bustamante, coordinador de la zonal 6 de esta cartera de Estado considera que el campeonato transcurre con normalidad y mucho entusiasmo por parte de los participantes y resaltó que estos espacios son propicios para fomentar la actividad física, dejando las rutinas del sedentarismo.
Las instituciones destacadas del torneo son la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP – Hidropaute, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las áreas hospital y dirección, quienes se esfuerzan para continuar con el liderato en las diferentes disciplinas y llegar a instancias finales, momento en el que se repartirá el medallero con las escuadras que mayor puntaje hayan obtenido.

Los últimos encuentros están previstos para el mes de enero del 2019, en donde se conocerá quién le arrebatará la hegemonía a la Federación Deportiva del Azuay quién ha destacado en todas las ediciones anteriores.
La Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte busca la integración a través de la actividades físicas y recreativas, fomentando hábitos sanos y saludables en la comunidad institucional.
ESR / Secretaría del Deporte (07-12-2018)