Autoridades de la provincia de El Oro lanzaron el evento Ecuador Playero 2019

Machala (El Oro). – Mediante rueda de prensa la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, Municipio de Santa Rosa, Comuna de Jambelí y Federación Deportiva de El Oro, este jueves 22 de agosto en las instalaciones de la presidencia de FEDEORO, realizaron el lanzamiento del evento «Ecuador Playero 2019».

Larry Vite Alcalde de Santa Rosa, indicó que para el evento se han coordinado con todas las instituciones y como municipio apoyará en la parte logística (amplificación y algunos incentivos para los turistas).

«Queremos que los turistas que nos visitan desde todos los puntos del Ecuador se sientan cómodos, por motivos de festividades de nuestros cantón nos sumamos con este evento para motivar a la ciudadanía»

Por su parte Daniel Rodríguez Zonal de la Secretaría del Deporte, enfatizó que estos eventos se realizan a nivel nacional en las diferentes playas del país con la finalidad de incentivar a la población a la práctica de actividades deportivas recreativas.

«Ecuador Playero nos permite dinamizar la economía de las diferentes playas del país, Jambelí se vestirá de fiesta con este evento el cual está dirigido a la familia».

Las actividades que los turistas disfrutarán son el fútbol playero, voleibol, castillos de arena, balonmano, ula ula entre otros juegos recreativos y también se realizará la elección de la Miss y el Mr. Ecuador Playero.

«Es importante que las autoridades realicen este tipo de eventos que motivan a la ciudadanía y al comercio» , destacó Eddy Ramírez, representante de la Comuna Jambelí.

Asimismo Ronald Batallas presidente de FEDEORO, informó que como institución rectora del deporte orense, apoyará todas las iniciativas deportivas que vayan en benéfico de la población.

El evento iniciará desde las 09h00 hasta las 14h00 los días 24 y 25 de agosto.

JC/Secretaría del Deporte (22/08/2019)