Autoridades de Gobierno y deportistas compartieron con la comunidad de Esmeraldas

na fiesta gastronómica, deportiva e inclusiva se vivió esta mañana y tarde en la playa Las Palmas de Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- Una fiesta gastronómica, deportiva e inclusiva se vivió esta mañana y tarde en la playa Las Palmas de Esmeraldas, con motivo de la Feria Ciudadana Social, que contó con la presencia del Presidente Lenín Moreno.

Esta Cartera de Estado, a través de la Coordinación Zonal 1, participó activamente de varias actividades donde se dio a conocer a la ciudadanía de sus proyectos como: Ecuador Ejercítate y Segura de Ti Misma.

“Me siento bien en mi tierra (Esmeraldas) después de haber conseguido una nueva medalla para mi país. Me alegra que nuestra comunidad practique otros deportes, yo estoy predispuesto a colaborar en lo que sé para el bien de nuestra gente”, indicó Quiñónez.

Instructores de bailoterapia y de la disciplina de judo motivaron a la comunidad de la Provincia Verde a que se involucren en estos programas que son gratuitos para niños, adolescentes y adultos mayores.

La Coordinación Zonal 1, que comprende las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura, impulsa este año los proyectos Ecuador Ejercítate, Actividades Extraescolares y Escuelas de Iniciación con una inversión de cerca de 600.000 dólares.

La Feria Social también tuvo su espacio para el Alto Rendimiento y el deporte formativo, donde deportistas destacados como los atletas Álex Quiñónez, Joyce Micolta; las pesistas Alexandra Escobar, Seledina Nieve; y la voleibolista Ariana Vilela, compartieron un almuerzo con el presidente Moreno y la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

En ese mismo lugar las principales autoridades del Gobierno y del deporte esmeraldeño, sostuvieron un diálogo ameno y disfrutaron de platos típicos con beneficiarios de la Escuela de Iniciación de judo de Esmeraldas y estudiantes con discapacidad.

Álex Quiñónez, medallista de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, fue uno de los deportistas más solicitados por su pueblo. Muchos niños le pidieron autógrafos, fotos y consejos para en un futuro ser como él.

“Me siento bien en mi tierra (Esmeraldas) después de haber conseguido una nueva medalla para mi país. Me alegra que nuestra comunidad practique otros deportes, yo estoy predispuesto a colaborar en lo que sé para el bien de nuestra gente”, indicó Quiñónez.

Luego del almuerzo, los deportistas y las autoridades del Gobierno se dirigieron hasta los bajos de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), donde hubo un show futbolero y luego observaron el partido de la Copa del Mundo, entre Túnez e Inglaterra.

 

JC/Secretaría del Deporte