Atletas Panamericanas fueron homenajeadas en Loja

Las deportistas pasearon en bus por las calles lojanas.

Loja (Loja). – Con una gran caravana por las principales calles de la ciudad de Loja, las deportistas Daniel Contreras, Andrea Calderón, Doménica Solano, Mayra Antes, Loreto Arias y Lissette Antes, fueron recibidas luego de su gran participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El recorrido se realizó desde el monumento Puerta de la Ciudad hasta llegar a las instalaciones del estadio Reina del Cisne, donde cientos de deportistas, padres de familia y medios de comunicación recibieron a las atletas.

Daniel Rodríguez Coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte fue el encargado de dar la bienvenida a los medallistas, indicando: «nos sentimos muy orgullosos de ustedes como lojanos y ecuatorianos, sabemos el gran trabajo que han realizado para llegar hasta este lugar, sigan adelante y sepan ustedes que tienen el respaldo de esta Cartera de Estado» enfatizó.

En el evento, cada uno de los deportistas, recibieron reconocimientos por parte de varias instituciones públicas como privadas. De igual manera, los padres de familia de cada deportista, entregó un presente en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación.

«Es algo que no me lo esperaba, es una emoción muy bonita, estoy feliz de ser una Guerrera del Sur y representar a Loja y al país» mencionó Andrea Calderón quien obtuvo el quinto lugar en los 800 metros planos.

Por su parte la campeona Panamericana Lissette Antes y presidenta de Federación Deportiva Provincial de Loja, manifestó que este triunfo obtenido en Lima, lo dedica a toda la población local. «Después de dos años de haber dejado el deporte y conseguir esta medalla de oro para el país, me llena de orgullo y me motiva mucho para seguir con paso firme y llegar a Tokio 2020».

La provincia de Loja aportó con 7 deportistas a las diferentes selecciones nacionales para representar al Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Andrea Calderón (Atletismo)

Doménica Solano (Natación)

Daniela Contreras (Natación)

Loreto Arias (Patinaje)

Mayra Antes (Lucha)

Lissette Antes (Lucha)

Anderson Naula (Fútbol)

JC/Secretaría del Deporte (14/08/2019).