Atletas lojanos listos para Torneo Nacional en Macas

La deportista entrena en Loja.


Loja (Loja).- Atletas lojanos se preparan con miras al Campeonato Nacional Interclubes de Marcha, a desarrollarse en el cantón Macas, provincia de Morona Santiago del 15 al 16 de febrero del presente año.
Este torneo es el primer evento oficial del 2020, en el cual participarán los andarines lojanos Maritza Guamán y Jordy Jiménez, quienes disputarán los primeros lugares con los mejores exponentes de marcha del país.
Este certamen nacional viene a constituirse en selectivo para el Campeonato Sudamericano en Lima, previsto para la primera semana de marzo y el Campeonato Mundial de Marcha por equipos establecido para el 2 y 3 de mayo en Minsk (Bielorrusia).
Luis Guillermo González, entrenador de Atletismo de la Federación Deportiva de Loja, explicó que existen tres cupos para la prueba de 20Km (damas y varones) por lo que aspira que los marchistas lojanos puedan ser parte de la selección ecuatoriana, siendo este torneo el medidor con el cual afianzarían su año deportivo.
Por su parte, la atleta, Maritza Guamán Maza, que participó en la Copa Panamericana de Marcha en Chihuahua – México, expresó que continúa con sus entrenamientos y aspira clasificar dentro los tres primeros lugares.
“Estamos dejando todo en los entrenamientos, sabemos que existen un gran nivel pero nos estamos preparando para ello, la idea es poder conseguir ese cupo y estar dentro de la selección y representar al Ecuador”,
Además, manifiesta que su aspiración es clasificar nuevamente a unas olimpiadas. “Estar en mis segundas olimpiadas es un gran reto, con trabajo las cosas se dan y vamos por el buen camino”.
Por otro lado, Jordy Jiménez Arrobo, quien tuvo su participación de igual manera en la Copa Panamericana de Marcha en Chihuahua – México y en el Gran Prix Cantones de la Coruña-España, desea ser parte de la Selección Ecuatoriana, ya que ha venido preparándose para aquello y actualmente según su entrenador, Luis González, tiene altas posibilidades de volver al equipo nacional, merced a que mantiene el tercer mejor tiempo del país, en comparación a los rivales a enfrentar este sábado.
Los deportistas ya se encuentran en el cantón Macas listos para lo que será este certamen deportivo que atrae a grandes figuras de la marcha nacional. JC/Secretaría del Deporte (13/02/2020).