Atletas ecuatorianos llegaron al país tras participar en Mundial U20

David Hurtado arribó al país.

 Quito (Pichincha).- Los deportistas ecuatorianos que participaron en el Mundial de Atletismo realizado en Tempere, Finlandia, retornaron al país, luego de su participación en este certamen deportivo. Dentro de la delegación destacaron Glenda Morejón y David Hurtado quienes lograron medallas en sus respectivas categorías.

La imbabureña participó en la prueba de los 10 metros, donde obtuvo medalla de bronce, al establecer un tiempo de 44 minutos y 19 segundos. A pesar de que dominó toda la competencia, la marchista ecuatoriana no pudo mantener el ritmo en los 800 metros finales, siendo superada por la mexicana  Alegan González.

"Es difícil mantenerse en lo más alto, pero logré dar una nueva medalla para el país. Tengo mucho camino aún por recorrer", señaló Glenda Morejón.

«Es difícil mantenerse en lo más alto, pero logré dar una nueva medalla para el país. Tengo mucho camino aún por recorrer», señaló la marchista.

Mientras tanto uno de las finales más apasionantes en este Mundial lo protagonizó David Hurtado, en la prueba de los 10 mil metros marcha.  El ecuatoriano aceleró el paso en los metros finales para alcanzar al chino Yao Zhang, líder de la prueba. En su afán, Hurtado emprendió un remate espectacular para cruzar la meta en 40 minutos 32 segundos y 06 centésimas,  mismo tiempo que el atleta asiático.

Por esa razón los jueces  recurrieron al “foto finish” y le dieron el segundo lugar a nuestro representante, quien  asistió a un concentrado en España donde trabajó la parte técnica con la ayuda del reconocido machista Paquillo Fernández.

«Fue una competencia increíble donde decidí pelear por el primer lugar, pero el foto finish decidió la carrera. Ahora ya me enfocó en la categoría Senior donde quiero demostrar mi talento», indicó Hurtado.

El equipo tricolor lo conformaron nueve deportistas quienes accedieron a semifinales en distintas categorías. En salto triple, Frixón Chila se ubicó en el noveno lugar del grupo A al establecer una marca de 15.57 metros, mientras que Kevin Canchigre  accedió a la final del grupo B, tras quedar en tercer lugar en la fase de clasificación.

Ana Suárez accedió a la semifinal de los 100 y 200 metros. En esta última prueba logró un tiempo de 11.70 segundos ubicándose en el sexto puesto. Mencionar que Suárez, fue la atleta más joven de ésta prueba.

Yuleixi Angulo, clasificó a la final en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 52.62 metros, siendo la tercera mejor marca de clasificación. A pesar de la distancia no subió al podio.

También participaron Marcos Herrera (110 vallas), quien se ubicó en el puesto 32; Paula Torres, en 10 km marcha, quien se ubicó en el puesto 13; y, Antonio Loja, en la misma prueba varones ubicándose en el puesto 21.

DC / Secretaría del Deporte