Atletas de Guayas aspiran nuevamente el título en Juegos Nacionales de Menores

La delegación ya se encuentra entrenando en Cuenca.

Cuenca (Azuay). – Con el objetivo de familiarizarse con la pista Jefferson Pérez, el equipo de atletismo que representará a Guayas en la décimo cuarta edición de los Juegos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, entrena en este escenario deportivo con el objetivo de buscar el tricampeonato consecutivo en este deporte.

Lázaro Pérez, jefe técnico de la Federación Deportiva del Guayas el equipo está conformado por 34 deportistas, quienes aspiran subirse a lo alto del podio en las diferentes pruebas. “Este campo de entrenamiento está encaminado a aumentar el nivel técnico y lograr la aclimatación del equipo” señaló el estratega.

Pichincha y Azuay serán sus principales rivales a vencer, ya que son las delegaciones que durante las últimas ediciones, han escoltado en el podio a los albicelestes. Adrián Nazareno es uno de los deportistas que destacan en la delegación, al ser el ganador de cinco pruebas en el Torneo Nacional realizado en Riobamba. El deportista destacó en salto alto (1.79 metros), el salto largo se llevó la plata con una marca de 5.85 metros, con el equipo de relevos 8×50 metros (varones) fueron campeones al cruzar la meta en 45.52 segundos. En su paso por Cuenca participará en cuatro pruebas en las áreas de saltos, velocidad y relevos).

Las aspiraciones del Nazareno son altas. “Mi expectativa es mejorar mis marcas y si Dios lo permite llegar a un mundial o juegos olímpicos” indicó.

VIS / Secretaría del Deporte (18-09-2019)