Atletas azuayos participaron en un conversatorio

Ángel Bustamante, estuvo en el conversatorio con los deportistas.

Cuenca (Azuay). –  Los atletas Magaly Bonilla, Darwin Castro, Diego Arévalo, Sebastián Rosero, Daniel Pintado, el meso tenista Paúl Polo, la triatleta Elizabeth Bravo, participaron de un conversatorio ante medios de comunicación para dar a conocer sus participaciones en diferentes eventos deportivos realizados este fin de semana.

Al acto también acudió Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de esta Cartera de Estado, quien reconoció el nivel mostrado por los deportistas en cada competencia. La triatleta Elizabeth Bravo, comentó su quinto lugar en la Copa del Mundo de la disciplina realizada en Huatulco (México).

“Esta es la primera competencia de la segunda fase de mi preparación y la última de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy satisfecha ya que me permite continuar dentro del ranking olímpico. Ahora me enfoco en los Panamericanos para alcanzar medalla para el país”, señaló Bravo.

Por su parte, Paúl Polo, medallista de bronce en la Copa Cristina Hoffemann en México, considera que realizó un buen trabajo al ser este un evento preparatorio para los Para Panamericanos en donde ya tiene una plaza en individual y por equipos.

Magaly Bonilla, marchista ecuatoriana, se refirió sobre su participación en el premio La Coruña (España): “participamos en los 20 kilómetros y obtuvimos una buena marca, pero nos quedamos a pocos segundos de obtener el tiempo para Tokio, que la buscaremos en otros eventos, ahora mi preparación estará enfocada para el Campeonato Mundial”.

Los deportistas destacaron, que estos logros deportivos alcanzados por los atletas, se debe a la buena planificación entre la Cartera de Estado, la Federación Deportiva del Azuay y el Gobierno Nacional.

VIS / Secretaría del Deporte (12-06-2019)