Aspirantes participaron en proceso de selección en zona 7 y 8

El proceso se dio en Guayaquil.

Guayaquil (Guayas). Con el objetivo de fomentar la actividad física en el país, la Secretaría del Deporte, empezó con el proceso de selección de coordinador provincial e instructores para el servicio Toda Una Vida Activa y Saludable, en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas y Santa Elena, así como en Zamora Chinchipe.

Andrés Tobón, Subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, estuvo presente en Guayaquil junto a la Coordinadora Zonal 8, Susana Córdova, quienes fueron los encargados de analizar a cada uno de los postulantes.

“Gracias por acudir a esta convocatoria. Estamos seguros de que cada uno de ustedes dará lo mejor de sí en este proceso para poder conformar un equipo que brinde servicios con calidad y calidez para los beneficiarios”, expresó el representante de la Cartera de Estado.

Los participantes rindieron pruebas tanto teóricas como prácticas, incluyendo una clase demostrativa, con la finalidad de evaluar sus conocimientos técnicos y pedagógicos. Actualmente existen cupos para instructores en Guayas (5), Los Ríos (7), Bolívar (2) y Santa Elena (1). Asimismo, hay un puesto para coordinador en la provincia fluminense.

“Ustedes serán los portavoces e imagen de la Secretaría del Deporte, por lo tanto, deben ser reflejo de la misma. Impartir las clases con buena actitud, con una sonrisa y motivar a toda la ciudadanía a mantenerse siempre Activa y Saludable”, enfatizó Córdova.

Mientras tanto en el cantón Zamora Chinchipe, los postulantes se dieron cita al Coliseo de Deportes Ciudad de Zamora, para demostrar sus habilidades en bailo actividad y deporte, con la ilusión de poder formar parte del personal que laborará en este proyecto que impulsa esta Cartera de Estado a nivel nacional.

“Estamos desarrollando estas actividades en todo el país y en el caso de Zamora la plaza es de diez instructores y un coordinador provincial, los postulantes están llegando y esperamos cumplir con la meta establecida”, manifestó Katty Ruilova, Coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Ángel Armijos, participante del selectivo, indicó que es el proyecto es una buena iniciativa de la Secretaría del Deporte: “es una oportunidad para demostrar nuestro conocimiento y además es un espacio laboral que nos permitirá llevar el pan a nuestros hogares”.

MJG; JC/ Secretaría del Deporte (12-02-2020)