Arrancó Sudamericano de Tenis de Mesa en Cuenca

El torneo arrancó este miércoles con gran presencia tricolor.

Cuenca (Azuay). –  Desde esta mañana, el Polideportivo de Totoracocha, acoge a 126 representantes de nueve delegaciones de la región, quienes participan en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa sub11 y sub13. Venezuela, Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil y Ecuador, son los países participantes. Uruguay no se presentó.

La delegación nacional es la más numerosa con 16 atletas, divididos en cuatro equipos. El primer plantel lo conforman Henry Ibarra, Joshua Robayo, Angélica Arellano, María José Borja, Alan Cabrera, Juan González, Maybelline Menéndez y Anie Rubio.

Neicer Cunalata, Boris Villavicencio, Noelia Ortiz, Alison Palacios, Esteban Albán, Joel Espinoza, Keimy Anchundia y Fiorella Olaya, son del grupo B. En el equipo C pertenecen Pablo Chicaiza, César Revelo, Marlen Aguinda, Danaeth Factos, Jean Bermeo, Sebastián Orrala, Kimberly Barros, Ashley Gómez. Finalmente, Washington Campozano, Renato Mosquera, Angie Cedeño, Samantha Nogales, Matías Baldeón, Erick Mora, Helen Letamendi y Belén Pacheco son del equipo D.

Ramón Barba, entrenador ecuatoriano está convencido que las tres semanas de concentrado con diferentes eventos en la capital azuaya ha sido fructífero, ya que se tiene a una gran cantidad de deportistas que están clasificando a la segunda fase del torneo internacional. “Nuestros deportistas están entregando todo y el trabajo que se realiza en las provincias y en los centrados están dando resultados” argumentó Barba.

En el grupo 1 de la categoría sub 11, Noelia Ortíz y Allison Palacios vencieron a Millaray Ovando y Judith Parra de Chile y Natzumi Aquije e Isabella León, de Perú. Anie Rubio y Maybelline Menéndez derrotaron a las argentinas Morena Silvia y Ambar Jandula con un marcador de 3 a 0.

En la categoría sub 11 los tricolores Alan Cabrera y José González vencieron a representantes de Chile y Paraguay con el mismo marcador.

“Estamos gustosos de ser sede, el campeonato se desarrolla con éxito con una presencia masiva e histórica por el número de competidores” señaló Paúl Calle, presidente de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Calle espera en esta edición del evento la delegación tricolor ratifique el título general conseguido en Asunción, Paraguay en el 2018, en donde destacaron al acumular el cuarto título sudamericano en dobles mixto U13.

 

VIS / Secretaría del Deporte (22-05-2019)