Arrancó el Campeonato Nacional Juvenil de Judo en Cuenca

El torneo se desarrolla el fin de semana.

Cuenca (Azuay).- Comenzó en Cuenca el Campeonato Nacional Juvenil de Judo en el coliseo Jorge Calvache, con la participación de más de 70 competidores de 14 provincias del país en categorías 60 a 73 kg en varones y de 48 a 63 kg en damas.En este evento destacan los judocas Juan Pablo Ayala de Morona Santiago y Luz Peña de Cañar, integrantes del plan de Alto Rendimiento.

Roberto Ibáñez, director de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Judo manifestó: “esperábamos más afluencia de competidores pero en esta edad hay factores que impiden la participación masiva en estos eventos, ya que muchos deportistas entran a las universidades y se hace difícil que viajen a las competencias”.

Este campeonato es clasificatorio para el Panamericano de la disciplina que se realizará en Cali, Colombia en el mes de Julio. Flor Angamarca, deportista de la Federación Deportiva del Azuay expresó su emoción de participar en este torneo.“Me sirve para probar mi nivel donde espero estar dentro de las tres primeras posiciones en la categoría de 63 kilogramos”.

El Campeonato Nacional Juvenil de Judo, estará en acción hoy y mañana en la modalidad individual y el domingo 19 de mayo concluye con los encuentros por equipos y la premiación final.

ESR / Secretaría del Deporte (17-05-2019)