Arrancó el ajedrez en los Juegos de Menores

Cuenca (Azuay). – Con pie derecho comenzó la disciplina de ajedrez en los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, que se realizan en la Hostería Monay Baguanchi en Cuenca hasta el 1 de noviembre.

En competencia se encuentran  21 provincias en varones y 17 en damas , que se disputan las medallas, con 169 deportistas en competencia, 64 damas y 105 varones . Según Jorge Guerrero, árbitro principal del torneo, “ los competidores están en un ambiente excelente ya que este local está alejado de la ciudad,  lo que permite una mejor concentración y por ende, unos mejore resultados».

Guillermo Camacho, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay, destacó el nivel técnico del torneo y recalcó la fuerte preparación que han tenido los representantes locales. “El Azuay llega a este certamen con la firme convicción de conseguir varias medallas gracias a que tuvimos una excelente pretemporada».

 Otra de las provincias que llega con grandes expectativas a estas justas nacionales en el ‘Deporte Ciencia’, es El Oro. Robert González, ajedrecista que reside en Machala, aseguró que “estamos muy concentrados en buscar la presea dorada, aunque en este deporte hay muchas cosas que influyen en el resultado, hasta la suerte».

 ESR / Secretaría del Deporte (30-10-2019)