Arrancan cursos vacacionales en Manabí

Las inscripciones comenzarán desde este jueves.

Portoviejo (Manabí).- Con el objetivo de mantener a los niños, niñas y jóvenes en actividad física y recreativa durante las vacaciones de la Costa, la Federación de Manabí, abrirá desde este jueves, las inscripciones a los cursos vacacionales.

Cinco disciplinas deportivas serán gratuitas para los beneficiarios.

George Villavicencio, principal del Departamento Técnico del organismo deportivo, señaló que existirán cinco disciplinas completamente gratuitas para los beneficiarios.

“Serán 23 disciplinas las que se pondrán en práctica, de las cuáles cinco se ofrecerán de manera gratuita. Cada año tenemos una gran demanda en ciertos deportes, lo que nos obligará a contratar entrenadores externos si fuera el caso”, comentó Villavicencio.

Para atletismo, levantamiento de pesas, triatlón, lucha y béisbol, serán las disciplinas gratuitas, mientras que natación, escalada, gimnasia artística y rítmica, tenis de mesa y de campo, ballet, patinaje, fútbol, baloncesto, taekwondo, karate, ajedrez, voleibol de sala, de playa, judo, boxeo, ciclismo y triatlón, tendrán un valor.

Cada deporte tendrá al seleccionador oficial de Manabí, eso permitirá identificar a los mejores exponentes, que serán integrados de manera permanente a los entrenamientos para que representen a la provincia en certámenes locales y nacionales.

“En otros años hemos incorporado a deportistas que han destacado en los cursos vacacionales, aspiramos que en este 2019 podamos contar con un buen número para que formen parte de las diversas selecciones de Manabí”, mencionó.

Las inscripciones se receptarán en el complejo California de Portoviejo desde este jueves. Los cursos comenzarán en febrero.

JP/Secretaría del Deporte (09-01-2018)