Arosemena Tola contará con más actividades deportivas este año

Para el Presidente de la Liga Deportiva Cantonal de esta localidad, Jaime González, la apertura por parte de la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado, les brinda la confianza de trabajar de manera unificada

Arosemena Tola (Napo).- Con el afán de involucrar a la población en la práctica de actividades físicas, lograr la detección de talentos deportivos, promover hábitos y prácticas de vida saludable, Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, se reunió con autoridades deportivas y locales del cantón Arosemena Tola, para planificar espacios adecuados donde se pueda desarrollar actividades físicas rítmicas y recreativas.

El año anterior este cantón contaba con un solo punto activo, destinado a la atención a los adultos mayores del Gerontológico Nueva Vida. Sin embargo, como parte de una reestructuración de nuestros servicios dentro del proyecto Deporte Toda Una Vida, para este año hemos implementado la atención con actividades físicas rítmicas y recreativas destinadas a toda la población”, informó Carriel.

“El año anterior este cantón contaba con un solo punto activo, destinado a la atención a los adultos mayores del Gerontológico Nueva Vida. Sin embargo, como parte de una reestructuración de nuestros servicios dentro del proyecto Deporte Toda Una Vida, para este año hemos implementado la atención con actividades físicas rítmicas y recreativas destinadas a toda la población”, informó Carriel.

Para el Presidente de la Liga Deportiva Cantonal de esta localidad, Jaime González, la apertura por parte de la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado, les brinda la confianza de trabajar de manera unificada en beneficio del deporte y talento joven que existe en Arosemena Tola, “Agradecemos el apoyo que nos están brindando, con la creación de nuevos espacios para que los niños, jóvenes y adultos aprovechen su tiempo libre, y cuiden su salud con el deporte y la recreación”.

Por su parte, David Moreno, Jefe Político del cantón, manifestó el apoyo total para la realización del proyecto y mostró su satisfacción por “hacer de Arosemena Tola un cantón deportivo, más activo y feliz”. En la reunión también se encontró presente Darwin Mina, Presidente de la Federación Deportiva Provincial de Napo, quien también ofreció espacio de deporte como baloncesto y taekwondo.

Con los diálogos establecidos, el proyecto “Deporte Para Toda Una Vida” se estrenará en los siguientes puntos activos:

• Fútbol recreativo en tres horarios: categoría de 6 a 8 años de edad, de 14h00 a 15h00; categoría de 9 a 11 años, de 15h00 a 16h00 y la categoría de 12 a 14 años, de 16h30 a 17h30, de lunes a jueves en el Estadio de la Liga Deportiva Cantonal.
• Actividades recreativas: los martes y jueves de 11h00 a 12h00 en el Gerontológico Luz y Vida.
• Actividades físicas rítmicas en dos horarios: Parque Biosaludable de 19h00 a 20h00 los martes y jueves; y en la Cancha Cubierta de El Capricho de 19h00 a 20h00 los lunes y miércoles.
DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (19-02-2019)