Antes lamenta posible eliminación de la Lucha como deporte olímpico

Aquel día que el Comité Olímpico Internacional anunció la posible eliminación del deporte de la Lucha de los Juegos Olímpicos, Lissette Antes recibió la llamada de muchos amigos para conocer su primera reacción.

Sin embargo, la luchadora ecuatoriana pensó que se trataba de un chiste y le restó importancia hasta que ella mismo lo confirmó y lógicamente se sintió mal ante aquella noticia.

“Pensé que era una broma, no lo podía creer. Me empezaron a llamar desde temprano y cuando lo confirmé me sentí mal porque para todo deportista ir a unos Olímpicos es un sueño al que se apunta”, expresó Antes.

Pese a que la normativa regiría una vez concluidos los Juegos Olímpicos 2016 que se disputarán en Río de Janeiro, esta situación ya preocupa no solo a Antes, sino a toda la élite mundial.

“Lo veo mal porque la lucha ha sido históricamente un deporte olímpico. Los que estamos en la élite buscamos superarnos mediante esta disciplina, para ello trabajamos y si se confirma la eliminación nos truncaría el sueño de ir a los olímpicos”, continuó la deportista de 21 años.

No obstante, se resignó a seguir entrenando para volver a competir en mundiales, “que a futuro sería lo máximo a lo que aspiremos”, señaló Antes, quien se recupera de un esguince grado uno de tobillo izquierdo.

De momento, sus prácticas inician a las 05:00 y culminan a las 18:00, dividas en tres turnos. Su objetivo inmediato será competir en un selectivo nacional que se disputará el 1 de marzo, éste servirá para el Panamericano que se efectuará en Panamá un mes después.

Lissette Antes es una de las deportistas que ha recibido el apoyo del Ministerio del Deporte dentro del Plan de Alto Rendimiento, esto le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que alcanzó los cuartos de final.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *