Angie Saico: “El deporte es para todos”

La joven disfruta de realizar actividad física.

Guayaquil (Guayas). Con 12 años de edad, Angie Saico disfruta su tiempo libre aprendiendo fútbol sala gracias al proyecto Actividades Extraescolares que lidera la Secretaría del Deporte en todo el territorio nacional.

Su rutina diaria se divide entre la jornada escolar y deportiva, en las cuales participa activamente junto a sus compañeros de clases de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil (UEFG), manteniendo un equilibrio en su desarrollo intelectual y físico.

“Yo creo que el deporte es para todos, no importa si eres mujer o varón, si eres niño o adulto, todos podemos y deberíamos practicarlo porque no tan solo nos ayuda a ejercitar, sino que también nos permite crecer como personas. Cuando realizas algún deporte aprendes a trabajar mejor en equipo y a trabajar por un mismo objetivo”, comentó Saico.

El instructor de la Coordinación Zonal 8 del Deporte, Saúl Andrade, es el encargado de guiar los entrenamientos en los que participa Angie, los cuáles se dan gratuitamente de lunes a viernes de 12h15 a 15h30 en la UEFG ubicada en la Av. Machala y Gómez Rendón (centro – sur de Guayaquil).

“Me divierto mucho viniendo a las clases de fútbol, acá nos despejamos de todo lo relacionado con el estudio. Hemos aprendido a conducir el balón y a hacer pases con precisión a nuestros compañeros, aquí en la cancha todos somos iguales y mejoramos gracias a la práctica y a las enseñanzas de nuestro profesor”, indicó Saico, beneficiaria guayaquileña de los proyectos sociales de esta Cartera de Gobierno.

Mediante esta iniciativa, esta Secretaría de Estado implementa las actividades deportivas como factor educativo, cultural y preventivo de salud según las políticas públicas vigentes.

MGV/Secretaría del Deporte (19-11-2019)