Andrés Montaño lucha por llegar a Tokio

Guayaquil (Guayas). Andrés Montaño llegó a Guayaquil luego de conseguir la primera medalla de oro del 2020 para Ecuador, logro que lo acerca un poco más hacia su principal objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio.

Con sonrisas y abrazos, fue recibido este jueves el tricolor que forma parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, luego de adjudicarse el primer lugar el Ranking Series Matteo Pellicone de lucha, evento programado a desarrollarse desde el 15 al 18 de enero en Roma, Italia.

“Haber conseguido esta medalla de oro es muy importante para mí porque esta fue competencia la primera de los últimos eventos clasificatorios que nos permitirán llegar a Tokio. Nuestra preparación dio los resultados esperados y ahora hay que concentrarse y seguir esforzándonos para clasificar”, comentó Montaño.

El deportista de la categoría 63 kilogramos, dejó en segunda ubicación al noruego Stig Andre Berge, luchador que se adjudicó el bronce en los JJ.OO. de Río de Janeiro en el 2016. Mientras que, en tercera posición quedó el húngaro Erik Torba.

“Llevo dos meses en la categoría Tokio 2020 del plan de Alto Rendimiento y debo poner más empeño, más sacrificio porque hay más responsabilidades. Hay que superar errores y dar lo mejor en el clasificiatorio de marzo ya que mis aspiraciones son clasificar a Tokio y traer la medalla olímpica para mi país”, enfatizó Andrés Montaño.

Nuestro bicampeón panamericano ya se concentra en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán donde, junto con su entrenador, afinará sus estrategias y fortalecer su técnica antes de participar en bases de entrenamientos internacionales.

MGV/Secretaría del Deporte (17-01-2020)