Americano y Fernández Madrid listos para la final femenina

En las instalaciones del Complejo de la Liga, en el sector de Pomasqui, se realizó la presentación de la final del Intercolegial de Fútbol Femenino de Pichincha, que jugarán los colegios Fernández Madrid y Americano, y se llevará a cabo este miércoles 19 de marzo en el Estadio Casa Blanca a partir de las 10h00.

Un video promocional del partido abrió este conversatorio con la prensa, en el que autoridades del Ministerio del Deporte, los colegios participantes y Liga Deportiva Universitaria, pudieron exponer los beneficios de este encuentro deportivo, el cual se alinea a la campaña contra la violencia en los estadios, porque “Ecuador hinchas de la paz”.

Precisamente, el Viceministro del Deporte, Luis Gómez, explicó que esta iniciativa busca generar espacios con encuentros pacíficos, “los niños aprenderán que los estadios sin mallas es algo normal y la violencia no tiene cabida, porque el deporte debe ser una fiesta, por eso organizamos una final que congrega 75 colegios invitados, que estamos seguros será una ejemplo de celebración. El Ministerio del Deporte ya ha protagonizado finales de lujo como el del intercolegial entre Mejía y Montufar en el Estadio Olímpico Atahualpa, un espectáculo del cual tenemos grandes recuerdos de disfrute y fiesta deportiva” recalcó.

Para este evento se ha invertido 16.000 dólares para la ejecución de un proyecto que busca crear conciencia de respeto y paz en los escenarios deportivos. se espera aproximadamente 75 instituciones educativas y padres de familia que disfrutarán de un encuentro deportivo de infarto.

Además, el encuentro, en el que se invirtieron 16.000 dólares para su realización, contará con toda la seguridad para esos planteles que presenciarán la final. Esto lo reiteró Lino Peñafiel, General de la Policía Nacional, “para ello hay una planificación operativa que estará presente de forma preventiva, con el fin de mantener el orden en esta final de la liga femenina”.

Por parte de los equipos, la capitana del equipo americano Irene Serrano, agradeció al Ministerio por el apoyo y la repercusión de esta práctica deportiva, además intercambió presentes con la capitana del Fernández Madrid, Kerly Real, como muestra de compañerismo “esta final será muy chévere y no hay espacio para la violencia” comentó la jugadora que buscará el título intercolegial junto a sus compañeras.

Del otro lado, Kerly Real invitó al público en general a ser parte de este encuentro deportivo y aprovechó para estrechar la mano de su rival en la cancha, pero compañera en el estudio diario. Así se cerró la rueda de prensa que marca un hito en el fútbol femenino estudiantil en el país, con una final digna para dos colegios que han jugado para ser campeonas de Pichincha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *