Alfredo Campo se enfocará en las copas del mundo de BMX

Guayaquil (Guayas). Alfredo Campo, tricolor de ciclismo BMX que forma parte del plan de Alto Rendimiento, llegó al país luego de coronarse campeón en los Juegos Panamericanos de Lima y, luego de un corto descanso, continuará entrenando para participar en los torneos ecuménicos del 2019.

«Me siento muy orgulloso por haber representado a Ecuador y haberle podido dar la de oro a mi país este año. Ahora me concentraré en las siguientes competencias porque terminaremos fuerte el año con las copas del mundo, espero ganar o estar entre los punteros y así seguir sumando valiosos puntos para los Juegos Olímpicos del 2020», comentó Campo, quien superó su logro de los Panamericanos de Toronto 2015, donde se colgó la de plata.

El deportista cuencano contraerá nupcias la próxima semana, luego de lo cual retomará sus entrenamientos de cara a las siguientes fechas de la copa del mundo BMX Supercross previstas a celebrarse el 13 y 14 de septiembre en Rock Hill, Estados Unidos, y el 28 y 29 de septiembre en Santiago del Estero, Argentina.

En su llegada a Ecuador el día sábado, el medallista de oro de América, fue recibido entre abrazos, gritos y aplausos por sus familiares que viajaron desde Cuenca hasta Guayaquil para celebrar su triunfo continental.

«Este logro es de todos. Cuando estoy en el partidor siempre pienso en quienes me apoyan, en mi familia, novia, amigos, en todas las instituciones Secretaría del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, gracias a ellos puedo cumplir mis objetivos. Somos un equipo y cada vez nos vamos haciendo más fuertes para ir hacia Tokio», concluyó Alfredo Campo.

MGV/Secretaría del Deporte (12-08-2019)