Alfredo Campo cerrará el 2019 en Estados Unidos y Tokio

Alfredo Campo logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Cuenca (Azuay). –  Tras su impecable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el ciclista cuencano Alfredo Campo viajará a Carolina del Norte (Estados Unidos) –lugar en el que reside actualmente- en busca de una pista idónea para continuar su preparación que le permita conseguir valiosos puntos olímpicos en lo que resta del año.

Con 26 años de edad, el máximo exponente del bicicrós panamericano recuerda que creció subido en una bicicleta, pasión que le ha permitido tener varias satisfacciones personales al representar al “país más lindo del mundo” -como él lo denomina- y que ahora, le permite concentrarse en su nuevo reto, llegar a Juegos Olímpicos en la mejor forma deportiva gracias al apoyo de esta Cartera de Estado.

“Nos enfocamos en cerrar el año con pie derecho, con puntos importantes para olimpiadas que aspiramos conseguirlos en una Copa del Mundo en Estados Unidos y en un evento de preparación en Tokio. Virtualmente estamos clasificados, en el ranking ingresan los mejores veinte del mundo, así que debemos seguir trabando duro, sumando puntos y no confiarnos” manifestó Campo.

El ciclista considera que solamente le faltaría la medalla olímpica para consolidar toda una vida de preparación. Fue el primer latinoamericano en ganar una ronda profesional de la Liga Americana, además de ostentar el campeonato mundial Junior de Dinamarca y el liderato en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y ahora Panamericanos de Lima.

Finalmente, en su último día en su ciudad natal Alfredo dejó un mensaje para los jóvenes corredores que aspiran emularlo. “Todo es posible, nunca se rindan porque con esfuerzo y dedicación todos los sueños se pueden cumplir”.

Actualmente Campo se ubica en noveno lugar en el ranking individual élite con 1010 puntos, siendo el segundo atleta mejor ubicado del continente, detrás del estadounidense Corben Sharrah (1120 puntos) quien ostenta la ubicación seis.  El líder de la tabla es el holandés Niek Kimmann con un acumulado de 1960.

VIS / Secretaría del Deporte (20-08-2019)