Este jueves 7 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Billar definió su nueva directiva para los próximos cuatro años, la cual será presidida por Alfonso Guerra.
Las elecciones se realizaron según los acuerdos de la «Comisión Tripartita Ecuador 2012», conformada por el Comité Olímpico Internacional (COI), Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Sin una carrera dirigencial pero con ganas de lograr la masificación del billar, Guerra agradeció su designación por unanimidad y destacó el grupo de trabajo que lo acompañará. “Hace siete años practico este deporte y pese a que no tengo carrera como dirigente, se que haremos una gran labor para masificarlo. Buscamos que los jóvenes se dediquen más al billar”, aseguró.
Guerra añadió que hay cosas por afinar para emprender un proyecto sea a corto, mediano o largo plazo. “Básicamente lo que queremos lograr es que el país conozca de este deporte que no es tan difundido. Esperamos aumentar el número de deportistas de élite».
En billar participaron dos clubes de alto rendimiento y tres formativos, que de manera unánime establecieron el directorio de la siguiente manera:
Presidente – Alfonso Guerra
Vicepresidenta – Ana María Salazar
Secretario – José Viteri
Tesorera – Lourdes Rosado
Primer Vocal – Manuel Lindao
Segundo vocal – Pastor Huayamave
Tercer vocal – Sixto Hirtado
Primer vocal suplente – William Reyes-Pietro
Segundo vocal suplente – Luis Barriga
Tercer vocal suplente – Daniel Chávez
El nuevo directorio se registrará y reconocerá inmediatamente en el Ministerio del Deporte, el COE, COI y la Federación Internacional respectiva, para garantizar la participación de los deportistas ecuatorianos en los torneos internacionales.