Alex Quiñónez se impuso en el Grand Prix

La pista atlética de Los Chasquis ubicada en el sector de La Vicentina, centro de Quito, fue el escenario de la primera jornada del Grand Prix Internacional de Atletismo donde brilló con luz propia el atleta de alto rendimiento Alex Quiñónez.
La jornada arranco a las 08h30 con pruebas de lanzamiento de jabalina, salto alto y 100 metros con vallas pero la atracción de los dos mil aficionados presentes en este evento se centró en la sexta competencia de la jornada, los 100 metros planos finales varones, ya que en el carril 4 se ubicó Quiñónez. El atleta olímpico se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 10 segundos y 58 centésimas, seguido por Johnson Valencia con 10 segundos 65 centésimas y el tercero lugar fue para Anderson Quinteros con una marca de 10 segundos con 88 centésimas.
Al final de la carrera Alex Quiñónez destacó lo importante que fue esta jornada atlética. “Lo que pasó acá me pone a punto para las próximas competencias fuera del país, por ejemplo lo de Rio de Janeiro me vino súper bien, volví a enfrentarme a Usain Bolt y obtuve más experiencia con atletas de otro nivel, es decir, esto vale la pena”, indicó.
Finalmente, expresó su agradecimiento al Ministerio del Deporte por las becas a los deportistas. “Esta ayuda fortalece no solo a misino a todos nosotros, hacía mucho tiempo que no nos reconocían algo, que no nos valoraban. Ahora sí nos sentimos gente de bien gracias al Ministro Cevallos”, señaló.
En esta fiesta deportiva también intervinieron deportistas de alto rendimiento como Diego Ferrín en salto alto, Bruna Ortega y Ángela Tenorio en velocidad, Zuleima Mina en lanzamiento de martillo y Mayra Pachito en salto triple. Quien no pudo intervenir fue la atleta olímpica Ericka Chávez por encontrarse lesionada.
Este certamen servirá para evaluar a los deportistas y cumplir un proceso de entrenamientos que servirá para llegar en óptimas condiciones a los torneos internacionales planificados.
El evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo y cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte.