Álex Quiñónez: “Mi reto para este año es mejorar mi marca”

Álex Quiñónez aspira romper su marca deportiva.

Quito (Pichincha).-  El 2018 fue un año espectacular para el atleta Álex Quiñónez. A base de mucho trabajo, esfuerzo y el apoyo de sus compañeros de equipo, el ‘Más rápido’, apodo que se ganó hace varios años atrás, ya se enfoca en sus nuevos retos deportivo del 2019.

La primera competencia del ecuatoriano será en España.

A simple vista su apariencia física es diferente. Recuperó su musculatura, su estado de ánimo es el mejor, aconseja a los atletas más jóvenes que entrenan junto a él en la pista de Los Chasquis, ubicada en el centro norte de la capital y en cada jornada de entrenamiento deja todo su potencial, tal como lo hace en sus competencias ante los mejores deportistas del mundo.

Y es que Quiñónez es un referente dentro del atletismo nacional ya que sus actuaciones en olimpiadas, medallas de oro en Sudamericanos y ahora sus participaciones en giras europeas y en la Diamond League, han hecho que las miradas recaigan nuevamente sobre el esmeraldeño de 29 años.

“El apoyo de mis compañeros, de mi entrenador, de mi familia ha sido fundamental ya que entreno duro para mejorar lo que se hizo el año anterior. Deseo estar en forma de cara a las próximas competencias que tengo dentro de quince días.”, indicó el tricolor.

La Copa del Rey en España, es el evento cercano con el que Quiñónez empezará su año deportivo, siendo la primera vez que el ecuatoriano compita bajo techo. En este certamen deportivo se disputará el trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza”.

“Vienen muchas competencias este año. Compito el 26 de enero en la Copa del Rey, desde el 5 de febrero estaré un mes en Estados Unidos, están las giras de la Diamond League y volveré al país para seguir entrenando para mi prioridad que son los Juegos Panamericanos y el mundial de atletismo”, manifestó Quiñónez.

En la mente del atleta está siempre en buscar mejorar sus marcas personales. Su reto para este año es bajar el tiempo de 19,93 en los 200 metros, cifra alcanzada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

“Estamos trabajando para eso, ojalá pueda romperlo en estos panamericanos. Mi meta trazada es bajar a 19,80, aproximadamente y estamos convencidos de que podemos lograrlo este año”, finalizó.

DC/Secretaría del Deporte (10-01-2019)