Álex Quiñónez incentiva a deportista refugiada a que continúe en el deporte

Esmeraldas (Esmeraldas).- “Nadie pensaba que iba a regresar y he regresado con más fuerza”, fueron las declaraciones del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, luego de mantener una reunión en una Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Esmeraldas.

El objetivo principal del atleta esmeraldeño es poder entregar una medalla al país en los Juegos Panamericanos de Lima y poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La presencia del atleta en la reunión se debió a una invitación con la finalidad de motivar a una deportista refugiada, que se está iniciando la práctica del atletismo en la provincia verde.

“Siempre que tenga la oportunidad de contar mi historia para motivación de otras personas, lo haré. La joven (Vivian Yubissa, de 13 años) vino acá muy desmotivada porque aún no puede competir por lesiones. Conversé con ella y sus padres, y aporté para que cambié la decisión de no dejar el atletismo”, comentó el atleta del Plan de Alto Rendimiento.

Quiñónez se encuentra en su natal Esmeraldas tras haber destacado en la Liga Diamante en Doha, Qatar; y en Mundial de Yokohama; sin embargo, se ha dado tiempo para cumplir varias actividades donde ha sido invitado.

“Vine de paso a Esmeraldas a visitar a mi mamá que estaba enferma, la acompañaré hasta el domingo y de allí vuelvo a Quito donde estaré hasta el 25 de este mes, para luego trasladarme a España a mi segunda etapa de entrenamiento y una competencia en Suiza el 27 de mayo”, destacó el deportista.

El atleta también estuvo en una escuela de Esmeraldas donde estudia un primo suyo; allí incentivó a los estudiantes a que se involucren en el deporte y asistan a las Escuelas de Iniciación Deportiva y Actividades Extraescolares de la Secretaría del Deporte.

El objetivo principal del atleta esmeraldeño es poder entregar una medalla al país en los Juegos Panamericanos de Lima y poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JCA/Secretaría del Deporte (15-05-2019)