Álex Quiñónez disfrutó de Esmeraldas, previo a gira en Europa

Álex Quiñónez previo a su gira en Europa

Esmeraldas (Esmeraldas).- El velocista Álex Quiñónez compartió con su familia por unos días en su querida Esmeraldas, previo a una gira europea de seis competencias y campamento de entrenamiento que inicia este fin de semana en España.

Quiñónez, quien recientemente ganó oro y estableció un nuevo récord en los 200 metros en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, volvió a su tierra después de estar alejado de los suyos por un año y dos meses, ya que actualmente reside en la ciudad de Quito.

“Estar concentrado en Quito me ha ayudado mucho, he cambiado mi vida en un cien por ciento y me siento más tranquilo".

“El viernes pasado (15 de junio) llegué a Esmeraldas para pasar un momento con mi familia y celebrar el Día del Padre. Me sentí feliz de volver a casa más que sea por un momento, ya que nuevamente debo competir en una gira europea, en la que espero me vaya bien con la bendición de Dios”, comentó el atleta del Plan de Alto Rendimiento.

El séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un último contacto con su gente el lunes pasado en la playa Las Palmas de Esmeraldas, donde compartió con autoridades del Gobierno y se sintió motivado de ser inspiración para los beneficiarios de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría del Deporte.

“Estar concentrado en Quito me ha ayudado mucho, he cambiado mi vida en un cien por ciento y me siento más tranquilo; sin embargo, lo que me falta es tener a mi familia a mi lado y a mi hija Alexia, para no tener que pensar si están en Guayaquil o Esmeraldas”, agrega el sudamericano más rápido de los 200 metros con 19,93 segundos.

Sobre su vuelta a las pistas, Quiñónez resaltó que ha venido bajando sus marcas poco a poco desde los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en competencias que tuvo en los Estados Unidos. “Para cumplir mis objetivos he tenido que hacer muchos esfuerzos y dejar muchas cosas para seguir adelante. Lograr una medalla es algo indescriptible, pero lo que más me llena es cuando subo al podio y canto el himno de mi país”.

El Clon, como lo conocen en su barrio la Guacharaca, destacó que el Gobierno impulsa un Plan de Alto Rendimiento, que ayuda a los deportistas a salir adelante. “Soy un agradecido de todos los que me apoyan”, destaca.

Nelson Gutiérrez, entrenador de atleta esmeraldeño, confirmó que las competencias de Quiñónez inician este 23 de junio con el Meeting Madrid (España) en 200m; el 27 de junio, en Nancy (Francia) en 100m; el 9 de julio en el Meeting Lucerna (Suiza) en  100m; el 11 de julio en el Meeting Barcelona (España) en 100m; en 18 de Julio en el Meeting Liege (Bélgica) en 100m; y el 28 de julio en la Flanders Cup, en Ninove (Bélgica) en 100m.

El entrenador de atletismo confirmó también que a esta gira europea también asistirán Marizol Landazuri y Angela Tenorio. Álex Quiñónez estaría de regreso al país a inicios del mes de agosto y lo primero que disfruta al llegar a su Esmeraldas es comerse un encocado de pescado junto a sus familiares y amigos del barrio la Guacharaca o la Tolita 2.

JCA/Secretaría del Deporte