Alex Quiñónez consigue el oro y record bolivariano

Alex Quiñónez confirmó ser el hombre más veloz de la región al llevarse la medalla de oro en la prueba de 200 metros, de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, donde, además, se adueñó del record sudamericano.

Alex, que ya había obtenido el oro en los 100 metros, demostró que su trabajo en las salidas empieza a rendir frutos en los 200 metros, en los que al iniciar bien la carrera, sacó una gran diferencia a sus rivales, llegando absolutamente solo a la meta con un tiempo de 20 segundos y 47 centésimas

“Estoy feliz por haber obtenido el objetivo por el que vine a estos Juegos, ganar el oro en 100 y 200 metros, pero falta una meta más, ojalá Dios nos ayude y podamos conseguir una medalla en los 4×100”, señaló el atleta que al terminar su actuación en Trujillo tomará una semana de descanso para después iniciar su preparación para los Juegos Odesur a realizarse en marzo próximo.

“Seguiremos trabajando con Alex, a veces teme realizar salidas en falso, pero creo que hemos mejorado y en un año más estará bajando los 20 segundos”, destacó Yosvania Molina, entrenadora del crédito ecuatoriano.

En las damas, Ecuador tuvo dos representantes en el podio de los 200 metros, Éricka Chávez, quien con un tiempo de 23 segundos y 67 centésimas se ubicó en segundo lugar de la carrera; y, Ángela Tenorio que terminó con la de bronce.

“Nos faltó un poco en los últimos 20 metros, pero vamos a trabajar en  resistencia y velocidad para mejorar”, señaló Chávez, quien consideró su medalla de plata como un gran éxito.

La jornada de atletismo para Ecuador terminó con otra medalla. En los 10.000 metros planos, Byron Piedra tuvo un duelo personal con el chileno Leslie Encina, ganado al final por el araucano con una distancia de apenas dos segundos gracias a su mayor velocidad en la recta final de la competencia que había sido liderada por el azuayo durante el resto de la misma. El tiempo obtenido por Piedra fue de 29m1s, con el que se quedó con la plata, mientras que Encina arribó en 28m59m.

Con estas medallas, Ecuador se ubica en el tercer lugar del atletismo bolivariano con ocho medallas: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, superado por Colombia y Venezuela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *