Alex Quiñónez Campeón Sudamericano en 100 metros

En la noche de ayer, el hombre más rápido de Ecuador, Alex Quiñónez, se coronó campeón de los 100 metros en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realiza en Cartagena, Colombia.

Alex no tuvo una buena salida en la pista del estadio Campo Elias Ramírez, por lo que tuvo que correr palmo a palmo con sus rivales a quienes derrotó en los últimos metros, en los que alcanzó la punta de la carrera, la que conservó hasta cruzar la meta.

El podio lo completaron el brasileño Bruno Tenorio, que se quedó con la plata al marcar un tiempo de 10.33; y, el bronce fue para el colombiano Isidro Montoya con 10.38.

Cumplidas dos jornadas, Brasil lidera el campeonato que se extenderá hasta el domingo 7 de julio, segundo es Colombia y Ecuador se ubica en el sexto lugar del casillero tras la medalla de Alex Quiñónez.

Ecuador viajó al Campeonato Sudamericano de Atletismo Cartagena 2013 con una delegación de 30 deportistas, quienes cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte, que entrega recursos a la Federación Ecuatoriana de este deporte para el desarrollo de nuestros atletas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *