“Ahora sí soy la campeona mundial”

Los mensajes de felicitación no dejaban de llegar al teléfono de Anggie Avegno, pese a la diferencia de horario, hubo gente pendiente de su participación en la Copa Mundial de Canotaje que se disputa en Italia.

Y la amanecida tuvo su recompensa, porque la palista ecuatoriana logró coronarse como campeona en la categoría C1-200 metros imponiéndose, con un tiempo de 49.417 segundos, a la búlgara Staniliya Stamenova, quien llegaba como favorita.

“Me llegaron muchos mensajes desde Ecuador, me siento muy contenta y motivada para seguir representando a mi país”, dijo la deportista, minutos después de su participación.

Avegno tuvo su revancha personal. En el mundial de Alemania que se desarrolló el año anterior, se ubicó quinta y ahí, Stamenova fue la ganadora de la prueba. La ecuatoriana se fue con bronca porque sentía que pudo dar más para llegar al podio.

“Es muy importante para mí haberle ganado. En Alemania fui quinta y ella primera. Ya puedo decir con humildad que ahora sí soy la campeona mundial”, expresó.  En la misma categoría, Mía Friend también compitió y se ubicó cuarta con un tiempo de 52.069.

Ecuador también logró otra medalla en el Mundial de Canotaje. La dupla conformada por Andrés Lazo y Vicente González obtuvo bronce en la final C2-200 metros.

En otros resultados:

Andrés Lazo, octavo en Final B de C1-200 m.

César de Cesare, séptimo en Final A de K1-200 m.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *