Agencia Mundial Antidopaje se enfocará en temas educativos y legales

Salinas (Santa Elena).-  En la reunión del World Antidoping Agency (Wada), que se desarrolló en la XIX Cumbre del Deporte que se realiza en Salinas, los representantes de varios países del continente, elaboraron un informe para desarrollar políticas públicas referentes a este tema, que afecta el deporte a nivel mundial.
Marcos Díaz, Viceministro de Deporte y Recreación de República Dominicana, expuso durante varios minutos, las resoluciones a las que llegaron junto a los miembros.
«Latinoamericana se unió en temas de dopaje, y eso es importante para poder lidiar con este tema. Todos los miembros saben que es lo que buscamos y de seguro los trabajos que hagamos en esta cumbre, darán buenos resultados», argumentó.
María José Pesce, Directora en América de la Wada, manifestó que cada uno de los países deben mantener un compromiso sobre los temas de dopaje.
«Los países se comprometieron en tratar desde los colegios, desde el ámbito educativo ya que esa es nuestra prioridad dentro de la región», argumentó.
Además, indicó que en mayo, el gobierno de Panamá, realizará un seminario en el ámbito legal; mientras que en junio, Argentina acogerá a los países en el seminario educativo.
Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, destacó el apoyo positivo de la reunión junto a los países de la región, quienes llegaron a un consenso.
«Estamos haciendo un gran trabajo con el Comité, hemos hablado sobre el tema de capacitaciones, algo fundamental. Ecuador propondrá mañana en la asamblea establecer ya una sede fija dentro del Consejo Sudamericano del Deporte», indicó.
Finalmente los representantes del WADA y del CADE, realizaron la inducción a los nuevos dirigentes y ministros de los países miembros.

DC/Secretaría del Deporte (18-02-2020)