Actividades Extraescolares promueven deporte en provincias de Zonal 1

El proyecto de Actividades Extraescolares del Ministerio del Deporte en las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, se fortalece día a día.

Esmeraldas (Esmeraldas).- El proyecto de Actividades Extraescolares del Ministerio del Deporte en las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, se fortalece día a día gracias a la iniciativa de cientos de estudiantes que se forman en ocho disciplinas deportivas.

Este proyecto a nivel nacional, que inició en abril y finalizará en diciembre del 2018, contó con exhibiciones en Unidades Educativas de varios cantones de las provincias que conforman la Coordinación Zonal 1. El 16 de abril iniciaron las clases deportivas.

Fútbol sala, taekwondo, atletismo, baloncesto, natación, lucha, taekwondo, karate do y judo son disciplinas que se imparten en 12 Unidades Educativas con la guía de instructores especializados, en la formación del sistema escolarizado de Educación General Básica y de Bachillerato.

De acuerdo al área técnica de la Zona 1 de esta Cartera de Estado, semanalmente se realizan reportes de asistencia de beneficiarios, que oscilan en edades de 7 a 19 años. El cierre de asistencias de esta semana en las provincias beneficiadas fue de 537 personas.

Fútbol sala, taekwondo, atletismo, baloncesto, natación, lucha, taekwondo, karate do y judo son disciplinas que se imparten en 12 Unidades Educativas con la guía de instructores especializados, en la formación del sistema escolarizado de Educación General Básica y de Bachillerato.

El baloncesto, fútbol sala y natación están entre las disciplinas más concurridas por los estudiantes. El entrenador de natación de Carchi, Manuel Reyes, manifestó que sus estudiantes de la Unidad Educativa Luciano Coral, en Tulcán, le han transmitido que “el proyecto es muy bueno y que desean que nunca se termine ya que pueden seguir perfeccionándose en la disciplina”.

El baloncesto es otro de los deportes que se cumple con muchos resultados en las provincias de Sucumbíos, Imbabura y Carchi, gracias a las enseñanzas de los entrenadores Johanna Bastidas, Reinaldo Pérez y Álex Chandi, respectivamente.

La asignación del presupuesto para la ejecución de este proyecto en la Coordinación Zonal 1 fue de USD. 105.804. JCA/Ministerio del Deporte

 

PUNTOS – ACTIVIDADADES EXTRAESCOLARES

Esmeraldas

Unidad Educativa del Milenio «Muisne» (Muise-Fútbol sala)

Unidad Educativa Agueda González  (Atacames-Taekwondo)

Unidad Educativa Agueda González (Quinindé-Atletismo)

 

Carchi

Unidad Educativa El Ángel (Espejo-Baloncesto)

Unidad Educativa José Julián Andrade (Montúfar-Fútbol sala)

Unidad Educativa Luciano Coral (Tulcán-Natación)

 

Imbabura

Unidad Educativa Otavalo (Otavalo-Lucha)

Unidad Educativa Pimampiro (Pimampiro-Taekwondo)

Unidad Educativa 17 de Julio (Ibarra-Baloncesto)

 

Sucumbíos

Unidad Educativa Lumbaquí (Gonzalo Pizarro-Baloncesto)

Unidad Educativa Técnico Shushufindi (Shushufindi-Karate-Do)

Unidad Educativa Camilo Gallegos (Lago Agrio-Judo)