Actividades Extraescolares generan resultados positivos

Manabí (Portoviejo).- Estudiantes de trece instituciones educativas de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, se benefician desde abril  pasado con las Actividades Deportivas Extraescolares, que realiza la Secretaría del Deporte.

Alrededor de 659 colegiales practican lucha, fútbol sala, voleibol y baloncesto, disciplinas que se han implementado con una inversión de $ 127.815,00 en la Zona 4, mientras que a nivel nacional se destina $ 894.894,00.

“Hemos notado un cambio positivo en los estudiantes que practican fútbol sala en nuestra unidad educativa, y todo esto gracias al convenio entre la Secretaría del Deporte y el Ministerio de Educación, una alianza que está dando resultados halagadores”, comentó  Patricio Polanco, rector de la Unidad Educativa Abdón Calderón.

En Manabí, las Unidades Educativas beneficiadas son Naciones Unidas y Abdón Calderón de Portoviejo (Fútbol Sala); en Jipijapa, la Unidad Educativa Alejo Lascano (Lucha), en Montecristi, Unidad Educativa 23 de Octubre (Baloncesto); en Chone, Unidad Educativa Colón Arteaga (Taekwondo); en Manta, la Unidad Educativa San Mateo (Fútbol Sala); en Olmedo, la Unidad Educativa Río Puca (Voleibol); en Sucre, la Unidad Educativa Charapotó # 75 (Voleibol); Junín, Unidad Educativa Carlos García M. (Baloncesto).

En la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas, las Actividades Deportivas Extraescolares se implementan en la Unidad Educativa Luis Rivadeneira (Baloncesto) y la Unidad Educativa Puerto Limón (Fútbol Sala). Mientras que en Galápagos, la Escuela Fiscomisional San Cristóbal (Fútbol Sala) y la Unidad Educativa Galo Plaza de Santa Cruz (Baloncesto) se benefician del proyecto.

“Yo estudio en la sección vespertina, y con la apertura de las actividades extraescolares de fútbol sala acudo por las mañanas a practicar este deporte, es una forma de mantenernos activos y tener nuestra mente ocupada en cosas que nos benefician”, dijo Jean Pierre Loor, beneficiario de la Unidad Educativa Abdón Calderón.

Las actividades deportivas extraescolares, buscan fortalecer la masificación deportiva con la implementación de 100 escuelas dirigidas a niños/as, jóvenes de 9 a 17 años de edad, del sistema escolarizado en las 24 provincias del país.

 

JP/Secretaría del Deporte