Actividades Extraescolares de Puerto Quito recibieron implementación deportiva

Los implementos los utilizarán niños de esta zona.

Puerto Quito (Pichincha). – El Gobierno Nacional, mediante la Secretaría del Deporte Coordinación Zonal 2, realizó la mañana de este viernes, la entrega de implementación deportiva para las disciplinas de taekwondo, judo, atletismo y baloncesto en la provincia de Pichincha. El acto se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Puerto Quito, ubicado en el cantón del mismo nombre.

La entrega, que contó con la participación de Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de esta Cartera de Estado, tuvo la exhibición de técnicas de lucha olímpica, del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva, además del ascenso de grado, de cinturón blanco a amarillo, de 20 deportistas entre 7 y 11 años de edad, quienes mostraron las técnicas aprendidas durante este periodo, en la disciplina de taekwondo.

“El objetivo es incentivar a los niños y jóvenes que entrenan a diario, puesto que cumplen un periodo de trabajo recreacional y competitivo, lo cual se toma en consideración para que salgan a participar a varias presentaciones” afirmó Marcelo Calvopiña, instructor del proyecto.

Dentro de los implementos que se entregaron están: guantes de taekwondo, vallas pedagógicas, cintas métricas, ligas de fuerza, jabalinas pedagógicas, manoplas, chalecos, entre otros materiales cuya inversión es de 10.000 dólares, aproximadamente. “Estamos convencidos que un óptimo desarrollo de los talentos y habilidades innatas de cada deportista es su preparación diaria, acompañado de los insumos técnicos que les permita estar al nivel de sus contrincantes en las diferentes competencias en las que puedan participar” aseguró Carriel, quien además ratificó su apoyo a los instructores de los diferentes proyectos Deporte Toda Una Vida.

El proyecto de Actividades Extraescolares en la Zona 2, atiende a más de 800 niños y jóvenes, en 19 unidades educativas de Napo, Orellana y Pichincha, en las disciplinas de: baloncesto, judo, karate, box, futbol sala, atletismo y taekwondo.

DQ/SECRETARÍA DE DEPORTE (13/09/2019)