A Sonia Calán una cirugía la bajó de su bicicleta

La carchense Sonia Calán, no pudo defender los colores de su provincia en el ciclismo de los V Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrolla en el velódromo Francisco Morales de Totoracocha.
El lunes pasado llegó al mencionado escenario, a familiarizarse con la pista, sin embargo en pleno entrenamiento sufrió una caída que le complicó la clavícula del hombro derecho.
“En la última vuelta me desmayé y perdí el conocimiento, mis entrenadores me asistieron y luego seguí entrenando sin ningún problema, ya en la noche el dolor fue intenso y me colocaron una inyección calmando el malestar”, refirió la ciclista.
El martes, Sonia se colocó su uniforme para cobijarse con la gloria, sin embargo, un médico de Pichincha la auscultó y le recomendó a los entrenadores de Carchi que le realizaran una radiografía, y en efecto, su lesión debía tratarse con una operación.
“Me sentí impotente ante esta noticia, vine a competir y a pocas horas me bajaron de la bicicleta, me dolió no haber participado por mi provincia, pero son cosas que pasan”, expresó la pedalista carchense, que debía competir en las pruebas de ómnium y ruta.
Sonia fue ingresada a una clínica de Cuenca para ser intervenida quirúrgicamente. El valor de la operación fue cubierto en su totalidad por el seguro que ostentan los Juegos Nacionales, a través de los recursos que entrega el Ministerio del Deporte.
La cirugía fue exitosa y este miércoles se la observó en el lugar de las competencias ciclísticas donde estuvo apoyando a sus compañeros.
“Agradezco a los médicos de la clínica y a los principales del Ministerio del Deporte quienes siempre estuvieron pendientes de mi situación”, expresó finalmente la deportista.