A pesar de estar inactivas por mucho tiempo las hermanas Antes se enfocan en Lima 2019

Las deportistas entrenarán en Portoviejo.

Loja (Loja). – Las hermanas Lissette y Mayra Antes, deportistas de la disciplina de lucha olímpica, se desplazarán a Portoviejo para reunirse con el equipo ecuatoriano, donde trabajarán hasta el próximo 31 de marzo, para luego trasladarse con destino a Buenos Aires – Argentina, para ser partícipes de un concentrado previo al Campeonato Clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputará en ese país.

Para la deportista y presidenta de Federación Deportiva Provincial de Loja, Lissette Antes, su preparación es muy importante luego de haber estado dos años y medio fuera de las colchonetas, es por ello que junto a su hermana tienen la ilusión de poder clasificar a Lima y acercarse cada vez más a Tokio 2020.

“Luego de no estar activa por un largo tiempo y el año pasado con la operación que tuve ha sido un poco difícil, pero he conversado con el entrenador y estamos seguros de poder alcanzar resultados positivos”. Lissette

Además, Antes menciona que su ilusión es conseguir una medalla mundial y la medalla olímpica, preseas que le faltan para tener completo su sueño deportivo. “Estas dos medallas son las que me faltan y voy a dejarlo todo para poder conseguirlas, no importa el color, lo que quiero es retirarme del deporte diciendo lo hice”.

Por su parte Mayra, luego de que su última competencia internacional fueran los Juegos Bolivarianos 2017, donde alcanzó la presea de bronce, se encuentra motivada y con los objetivos claros de alcanzar un cupo a los Juegos Panamericanos.

“Hay un dicho que dice, lo que se aprende no se olvida y esa frase me motiva a seguir adelante al igual que la motivación de mi familia, entrenadores y compañeros, vamos a buscar la clasificación para el país”, expresó Mayra.

Al igual que Lissette, la luchadora recalcó que la inactividad que ha tenido ha dificultado de cierta manera su ritmo competitivo, sin embargo, tiene confianza en demostrar que cuenta con las condiciones de estar en Lima 2019, tras la medalla de oro obtenida en el Campeonato Nacional Senior.

JC/Secretaría del Deporte. (14/03/2019).