“A meterle ñeque”

La selección ecuatoriana de fútbol inició sus actividades de esta semana con una serie de homenajes previo a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Su agenda incluyó un almuerzo en el Palacio de Carondelet junto al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
“A meterle ñeque como decía nuestro capitán ‘Anthony’ Valencia. A dejar hasta el última gota de sudor en la cancha y hacernos sentir más orgullosos de lo que ya estamos de ustedes”, fue el mensaje del Primer Mandatario.
El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, aprovechó el encuentro para entregar al Jefe de Estado la camiseta oficial de la selección nacional; mientras que la alterna estuvo a cargo de Antonio Valencia con un “como sabemos que usted es azul”, entre risas.
Además, Chiriboga invitó al Presidente Correa a ser parte del camino mundialista de la TRI, cuando enfrente a Suiza, Honduras y Francia, dentro del Grupo E.
Por su parte, el Ministro Cevallos resaltó el orgullo del país por ser representado por esta selección, la cual tiene entre sus figuras a Jefferson Montero, Cristian Noboa y Felipe Caicedo. “Todos son ejemplo de perseverancia, lucha y fe. Nos sentimos felices de que a esta cita mundialista vayan a dar la vida y el corazón en los partidos y ponderen más que nunca el ‘sí se puede’ porque siempre se podrá”, aseguró.
La selección ecuatoriana de fútbol viajará a Estados Unidos este 28 de mayo para cumplir con dos partidos amistosos: el 31 de mayo ante México y el 4 de junio frente a Inglaterra. Su retorno al país será el 5 de junio y cuatro días después iniciarán su viaje a Brasil.