A Fausto Bolaños la vida le dio una segunda oportunidad

Extenuado llegó a la meta el guayaquileño Fausto Bolaños, pero a la vez mostraba la felicidad por haber alcanzado la victoria en la primera maratón realizada en las Islas Encantadas, competencia q formó parte de la Cross Islandia del Galápagos Challenge.
«La semana pasada competí en la maratón de Guayaquil, en la que quedé noveno, y poder correr dos maratones en 9 dias y las dos en menos de las tres horas y media es un excelente resultado» , comentaba el campeón, quien hace 14 años la vida le dio una segunda oportunidad, como dice él. «Yo era muy farrista, pero en una trifulca saliendo de una discoteca me dispararon, pegándole el tiro a mi hermana, que gracias a Dios no sufrió ninguna lesión grave», recordó el atleta que desde esa ocasión cambió la fiesta por el deporte.
Fausto pudo recorrer los 42 kilómetros gracias a su excelente estado físico, «eso me permitió soportar este trayecto que es muy duro, porque la mitad es mucha subida y después tienes que rematar con la bajada que obliga a tener más velocidad», indicó el fondista que se llevó el triunfo en la rama masculina con un tiempo de 3 horas,  0 minutos y 57 segundos (3:00.57). En la categoría femenina la ganadora de la maratón fue Ángela Brito con 3:20.06.
Bolaños le dedica al atletismo al menos tres dias a la semana,»que más quisiera que vivir de este deporte pero no alcanza», lo decía en tono alegre el atleta de tez morena que le sacó una distancia de un poco más de dieciséis minutos a su inmediato perseguidor, Erik Baker, que llegó a la meta ubicada en el parque San Miguel de Puerto Ayora tras tres horas y 16 minutos de carrera.
El Cross Island, que inició a las 7h00 desde el canal de Itabaca, tuvo la presencia de 100 competidores, que se dividieron en las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros.
En la de 21  kilómetros el ganador fue el corredor olímpico Byron Piedra, quien utilizó la carrera como parte de su preparación para su temporada 2012 , «vine al triatlón pero esta carrera me sirve para seguir entrenando y no perder ritmo», señaló el azuayo, que a diario recorre 28 kilómetros, por lo que al llegar a la meta y recibir el aplauso de los galápageña continuó su entrenamiento alrededor del malecón de Puerto Ayora.
En la competencia de 10 kilómetros los ganadores fueron Andrés Cabascango y Lissette Pacha en hombres y damas, respectivamente.
La Copa Galápagos Challenge se efectuó del 12 al 13 de octubre en Puerto Ayora, 320 deportistas fueron parte del triatlón y las carreras pedestres del Cross Island.