Alexandra Escobar y una vieja costumbre de ganar

«Estoy muy contenta por haber cumplido con el país y más porque me llevo la medalla que vine a buscar». Así describió la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar, su emoción al ganar el oro en la categoría 63 kilogramos de los X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014.
Escobar se apoderó del primer lugar con un total de 226 kilos, 101 en arranque y 125 en envión, seguida muy de cerca por la colombiana Mercedes Pérez, quien dio una dura pelea sobre la plataforma y quedó a tres kilos de la campeona. «Con el arranque supimos que habíamos sacado algunos kilos, íbamos al envión con más cuidado. En la parte de atrás estaba muy nerviosa por si ella me igualaba o no pero al final no pudo», confesó.
Para Escobar, no hubo más estrategia que la de cumplir con lo hecho en los entrenamientos y tomarse la revancha por lo sucedido en 2006. «Yo solo salgo a levantar, intento hacer todos mis movimientos y esta vez hice los seis. Con la colombiana competí en 2006, cuando tenía seis meses de dar a luz, y me ganó, esta vez no iba a pasar lo mismo», aseguró entre risas.
A sus 33 años, ganar se ha convertido en una costumbre y muestra de ello son las cinco medallas de oro que acumula en Juegos Suramericanos, pues este resultado se suma a las tres de Rio de Janeiro 2002 y una en Medellín 2010. «Para mi es una emoción seguirle dando medallas al país. Desde que empecé siempre han sido las colombianas y venezolanas mis mayores rivales pero tengo mi ángel que esta respaldándome y me da mi medalla de oro», indicó.
Su presea no sólo representa su jerarquía en esta disciplina, sino que tiene un sabor especial por ser su última participación en este tipo de Juegos. «Creo que ya no estaré en otros Odesur, tengo 33 años y estoy haciendo todo lo posible para dejar mi carrera con buenas marcas, no quiero retirarme mal», afirmó.
Por ello intentará ir el próximo año a los Juegos Panamericanos y finalmente clasificar a Río 2016, algo que buscará conseguir con su única clave: entrenando duro. «Esto se lo dedico a mi hijo y a todo el país, gracias por el apoyo», concluyó.
Más medallas
Freddy Tenorio fue otro de los ecuatorianos que intervino hoy en levantamiento de pesas. Lo hizo en la categoría 85 kilogramos, en la que obtuvo bronce con un total de 333 kilos: 153 en arranque y 180 en envión.
La jornada la cerró Martha Malla en los 69 kilogramos, ubicándose cuarta con 90 kilogramos en arranque y 116 en envión, para un total de 206 kilos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *