Anggie Avegno: “Estoy demasiado emocionada”

Se está haciendo una bonita costumbre ver a Anggie Avegno en lo más alto del canotaje continental. Tal como lo logró en los Bolivarianos pasados, esta vez su meta fue el oro Suramericano, y lo consiguió.

Avegno obtuvo la presea dorada en la prueba C1 200 metros que se disputó en la Laguna Curauma en Chile con un tiempo de 47.351, superando a la chilena Nancy Millan (plata), que hizo 47.468; y a la brasileña Valdenice Conceicâo (bronce) 48.773.

“Estoy demasiado emocionada. Fue una prueba difícil, apretadísima, cuando crucé la meta no sabía si había llegado primera o segunda, hasta que nos dieron el resultado”, manifestó la piragüista.

La joven deportistas logró mantenerse en los primeros lugares, primero en Perú y ahora en Chile. Sin embargo, esos logros fueron producto de un incansable entrenamiento que inició hace algunos meses. “Toca seguir entrenando para representar a mi pequeño, pero fuerte país”, añadió.

Esta correspondió a la única medalla de oro para el seleccionado nacional; pues las demás fueron una de plata a cargo de César de Cesare en k1 200m, y tres de bronce con Stefanie Perdomo (k1 200m), Andrés Lazo (C1 200m) y el dueto conformado por De Césare y Yautung Cueva (K2 200m).

Ecuador se ubicó tercero en la tabla general de esta disciplina con 5 preseas, por detrás de Argentina, que fue primero con 8 (6 de oro, 1 de plata y 1 de bronce); en segundo lugar se situó Brasil con 11 (5 de oro, 5 de plata y 1 de bronce).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *