José Merlín otorgó un nuevo oro suramericano para Ecuador

El cierre de la jornada de judo fue muy satisfactoria para la delegación ecuatoriana que interviene en los décimos juegos Suramericanos. Un total de tres preseas se obtuvo este día en el escenario deportivo del CEO I, entre las que estuvo el oro de José Merlín.
Una de las peleas finales que se tuvieron en esta jornada fue la de la categoría de los -100 Kilogramos, en donde el deportista José Merlín alcanzó la presea de oro, tras superar en la final al argentino Héctor Campos.
El combate se mostraba muy táctico desde el inicio, con Campos buscando siempre ir adelante para alcanzar la llave que le permita hacerse de la presea, pero el amor y coraje que puso Merlín pudo más en esta jornada.
Un descuido del argentino permitió que Merlin mantenga el control del combate y tras la ejecución de una llave, el argentino terminó colocando toda su espalda en el tatami con lo cual el oro se vino para Ecuador.
Los saltos y gesticulaciones con sus manos fueron la forma propicia de celebrar por parte de Merlín quien antes de la premiación señaló que: “me siento muy contento y orgulloso por haber alcanzado la medalla para mi país, el apoyo de mis compañeros y entrenador siempre fue importante y gracias a Dios se pudo conseguir esta medalla por la que he venido trabajando mucho tiempo y hoy es una realidad”.
“Quiero agradecer por el apoyo que nos han dado desde el Ministerio del Deporte y dedico este triunfo a mi familia y todos mis compañeros, es mi primera medalla Suramericana y espero poder seguir cosechando más y ahora espero lo que será un torneo en Uruguay donde también participaré”, añadió el deportista.
Otra de las medallas que se consiguió este día fue la presea de plata con Marlín Vivero, quien intervino en la categoría de los +78 kilogramos, y a ella se suma la presea de bronce alcanzada por Freddy Figueroa en +100 kilogramos.
De esta manera se cerró la disciplina del judo que tuvo cuatro jornadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico I del Comité Olímpico de Chile.