Segunda derrota consecutiva del quinto masculino de baloncesto

Con algo más de 2.500 personas se disputó el segundo encuentro de la selección ecuatoriana de baloncesto que se midió ante los dueños de casa en la rama masculina, en el contexto de los décimos Juegos Suramericanos Santiago 2014.
La selección araucana consiguió el triunfo ante el quinteto de Ecuador, esta victoria para los chilenos no fue nada fácil pues se toparon con un equipo que pasaba de la defensiva a la ofensiva rápidamente.
Desde el arranque del juego Chile se mostró muy ambicioso y como premio a ello se hicieron del marcador a su favor con un 16 por 9, para el segundo cuarto se notó algo de mejoría en Ecuador pero a pesar de ello no le alcanzó para igualar o superar a los chilenos que acabaron arriba en el marcador con el parcial de 26 a 23.
Tras el receso de la primera parte Ecuador salió a proponer el juego pero los hierros defensivos hicieron que Chile encuentre los espacios necesarios para poder ampliar la brecha entre estos dos elencos.
Al cerrar el tercer período Chile tomo la posta con 9 puntos finalizando el mismo con 49 para los dueños de casa y 40 para la visita.
En el período final, la ansiedad le pasó factura a Ecuador pues en zona de definición se le hizo muy complicado penetrar en la zona defensiva chilena. Una de las debilidades del cuadro nacional fue el no poder definir bajo el tablero pues ahí se perdió varias ocasiones de concretar, tras jugarse el tiempo reglamentario Chile se impuso 70 por 50 ante Ecuador.