Argentina tuvo un duro rival en Ecuador dentro del baloncesto femenino

En la segunda jornada del baloncesto femenino de los Décimos Juegos Suramericanos, la selección femenina de Ecuador se midió ante su similar de Argentina, en un encuentro que estuvo cargado de muchas emociones.
Durante todo el compromiso, Ecuador buscó hacerse de la victoria, pero al frente estuvo la experiencia y trayectoria del equipo gaucho que se mostró muy efectivo a la hora de la definición, lo que le terminó pasando factura a las dirigidas por Eduardo Pinto.
En el primer cuarto de juego, Ecuador buscó tomar la iniciativa pero el quinteto argentino no se le permitió al sonar el silbato de finalización el marcador reflejó 9 a 16 a favor de Argentina.
Para el segundo período, el equipo nacional pudo equiparar fuerzas hasta ponerse iguales en el marcador, Leyva Macías fue quien se puso el overol para llevar a su quinteto siempre adelante y al finalizar el tiempo el marcador indicaba 32 a 33 a favor de Argentina.
En el arranque del segundo tiempo, la charla de Pinto dio efecto, pues Ecuador salió con todo y supo remontar el marcar llegando a estar hasta con 4 puntos de diferencia sobre las argentinas, sin embargo la experiencia de Sthefany Thomas peso para que su equipo termine igualando a Ecuador con el parcial de 44 puntos.
El cuarto período mostró a dos equipos muy aguerridos que no querían ceder espacios y los descuidos defensivos hicieron que Argentina tome nuevamente el control del juego hasta terminar imponiéndose por el marcador de 63 a 54.
Al final del juego, Rossana Pazmiño de Ecuador señalo que: “a pesar que hoy hemos perdido este compromiso nos deja en claro que tenemos equipo para luchar, si bien venimos de un proceso sabemos que los tres últimos juegos serán de vida o muerte para nosotros y podemos soñar con dar una medalla al país, nada está perdido”.
De su parte, el entrenador Pinto expresó que “este encuentro me deja dos lecturas una buena y una mala, la buena que demostramos tener carácter y condiciones para salir a buscar los encuentros, mientras que la mala es por la falta de roce internacional de nuestras jugadores que perdemos de esta manera, hoy Argentina nos ganó es precisamente por ese roce que tiene sus jugadoras, algunas de ellas incluso vienen jugando ya 10 años en Europa, otras en Estados Unidos”.
“Nos restan tres encuentros que de darse las cosas incluso podríamos estar incluso peleando la medalla de oro con mucha tranquilidad”, añadió Pinto.
El próximo encuentro de Ecuador será el día de mañana ante el representativo de Chile.