“La hermandad nos ha llevado arriba”

Ya se está haciendo costumbre ver a la familia en el podio. Primero pasó con Jacqueline e Ingrid Factos; ahora fue el turno para Lissette y Mayra Antes, quienes lograron oro y plata, respectivamente, en los Juegos Suramericanos que se disputan en Santiago de Chile.
Las luchadoras tuvieron como base el entrenamiento que efectuaron en Cuba; eso las aisló de todo tipo de distracción y afecto familiar. Pero estaban juntas, conversaban de lo que iba a ser sus participaciones e hicieron un propósito: lograr medallas para el país.
Tanto Lissette como Mayra cumplieron. La alegría de verse en el podio no la pudieron contener. Hubo fotos, celebración y felicitación de por medio en estas competencias que no les resultó nada fácil. Y así lo explican.
“Estuvo muy pesado. Ver a esas mujeres más fuertes me hacían pensar que no lo iba a lograr, pero a la vez me decía: ¿tanto sacrificio no iba a llegar a nada? ¡No podía ser! Recibí el apoyo de mis compañeros y al final gané plata en los 69kg”, manifestó Mayra, quien no ocultó su tristeza por no lograr la de oro en su categoría.
Igual se siente contenta, confesó. Vencer a una rival más fuerte que ella le da gran mérito a su triunfo, sumado a eso el apoyo incondicional de sus compañeros fue la inyección anímica positiva que necesitaba. Asimismo, tener como referente a Lissette la motiva a seguir luchando.
“Es mi heroína. Si la hubiesen visto en el último tramo del combate. Me quedé anonadada porque no sé de dónde sacó tanta fuerza, tanto coraje para imponerse a la rival que tenía enfrente. Fue algo emocionante, la hermandad nos ha llevado arriba”, añadió Mayra.
Lissette también se sintió orgullosa de su hermana. “Compitió en un peso que no es de ella y demostró su valentía. Nos sentimos felices, no tengo palabras para explicarlo, solo me queda agradecer el apoyo de nuestras familias, de los entrenadores y del Ministerio del Deporte”, manifestó.
Ahora las hermanas Antes van por más. Los próximos Panamericanos, torneos internacionales y los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y buscarán nuevamente, como en esta ocasión, subir juntas al podio.