Yoan Blanco: próxima meta, la medalla olímpica

Decidido, concentrado y dispuesto a disfrutar de lo que más le gusta hacer, así encaró el ecuatoriano Yoan Blanco los X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014. El resultado, medalla de oro en la modalidad libre 74 kilogramos.
Su rival fue el colombiano Edison Hurtado, con quien protagonizó un combate muy apretado que terminó ganando por 2-1 en el Polideportivo de Carabineros. «Fue una final tensa con un contrincante al que ya conocía mucho, lo enfrentaba por segunda vez, él me había ganado en un clasificatorio a Juegos Panamericanos y ahora prácticamente fue el desquite», aseguró entre risas.
Para Blanco, esta es la segunda medalla de oro en unos Juegos Suramericanos, pues ya había subido a lo más alto del podio en Medellín 2010, y la séptima dorada para Ecuador en Santiago 2014. «La equivocación en una final no es reparable, en uno o cuatro segundos puedes perder un año de trabajo, por eso el objetivo era ganar aunque sea apretado. Es mi segunda medalla suramericana y estoy satisfecho, ya que ha sido un trabajo largo. Además, me dio la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto», indicó.
Yoan afirma que una de sus fortalezas para conseguir este éxito fue el apoyo de sus compañeros y entrenadores, quienes no pararon de alentar desde los graderíos del escenario. «A mis compañeros siempre les he dicho que son mi inspiración para seguir adelante, ellos me ven como un apoyo y es recíproco. Para ellos, para Dios y mi familia, va dedicada esta medalla», señaló el deportista que pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.
A sus 34 años, Blanco se describe como un luchador que entrega todo sobre la colchoneta en cada torneo, por lo que no descansará hasta cumplir dos de sus sueños: ganar una medalla mundial y otra olímpica. «Vamos por ello sin duda».
Otros resultados
Durante la última jornada de lucha, Ecuador sumó también un medalla de bronce con la actuación de Mauricio Sánchez, quien derrotó por 13-6 al argentino Fernando Carranza en la modalidad libre 65 kilogramos.
Así, esta disciplina cierra su participación en Santiago 2014 con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *