Lazo encontró su inspiración en Jackie Chan

Las películas del actor Jackie Chan en medida fueron su fuente de inspiración para que se inclinara por las artes marciales. Un día, una escuela de kárate se inauguró al frente de su casa y Priscilla Lazo no dudó en inscribirse.

Apoyada por sus padres, desde los primeros días le agarró el gusto por esta disciplina. Tenía 13 años y dos después, empezó a competir profesionalmente. Su hermano, Claudio, es cinturón negro y hace poco se coronó campeón nacional.

Juntos emprendieron el camino en kárate. Con participaciones destacadas a nivel local se ganó el derecho a participar en los Juegos Suramericanos que se disputan en Santiago de Chile.

El debut fue auspicioso, logró medalla de plata a sus 21 años de edad. Su rival en la final fue la chilena Lorena Salamanca, quien la venció 3-1. “Los nervios me traicionaron al último, el coliseo estaba lleno y ella tenía todo el apoyo de sus compatriotas”, manifestó Lazo, quien hace poco egresó de la carrera de Terapia Física.

Lazo pudo palpar que en los Suramericanos existen competidores de un nivel más competitivo, todos apuntan a la excelencia y ella no quiso quedarse atrás. Lógicamente, como todo deportista ansiaba el oro, pero no se dio.

“Aprendí mucho, eso me motiva a darlo todo en los Panamericanos que se disputarán en mayo”, advirtió al deportista; quien desde este miércoles empezará a trabajar para ese objetivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *