«Jota» Bolaños: «esta medalla es para el país entero»

El patinaje bajó el telón en los X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014 con un cierre dorado para Ecuador, pues el título de campeón suramericano quedó en manos del ecuatoriano Jorge Bolaños en los 10.000 metros eliminación y puntos.
Bolaños enfrentó a representantes de Colombia, Chile, Venezuela, Argentina y Panamá en el Patinódromo del Estadio Nacional de Santiago y por el nivel de sus rivales, sus entrenamientos antes de estos Juegos fueron más mentales que físicos. «Sabíamos que teníamos un reto grande, corredores de talla mundial pero el trabajo se vio reflejado. El colombiano era bastante fuerte pero lo pude superar, debía cotrolar adelante, lo supe hacer bien y tuve la fueza para responder durante toda la carrera. Había que dejar la última gota de esfuerzo y sudor en la pista», manifestó.
La sencillez y humildad que transmite en sus patines son parte de esta victoria, la cual dedica por completo a su mamá, su abuela y a todo un país. «Estoy acá haciendo lo que me gusta y ganando lo que me gusta, qué mejor que poderle dedicar esta medalla a un país entero, gracias por su apoyo».
Para él, este es un gran paso en su carera pero confiesa que día a día «me despierto con el anhelo de ser el mejor del mundo, he venido haciendo méritos para eso, ahora con una medalla suramericana que no la tenía. Trabajo como si no consiguiera nada todavía, con la misma humildad de siempre y eso me va a llevar a donde quiero llegar», sentenció.
3. Jorge Reyes (CHI)