Ingrid Factos conquistó el primer oro para Ecuador en los Suramericanos

La bandera ecuatoriana flameó en lo más alto tras entonarse las notas del Himno Nacional por vez primera dentro de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
La encargada de permitir que sucediera esto fue Ingrid Factos quien se adjudicó la primera presea dorada para Ecuador en la disciplina del patinaje de carreras, dentro de la prueba de 300 metros contrarreloj femenina, realizada en el Patinódromo del Estadio Nacional de Chile, sede de la décima edición de estos Juegos.
Factos hace pocos días había indicado que llegaría a los Suramericanos con una revancha, pues tendría a María José Moya de Chile y Jersey Puello de Colombia como las rivales a vencer.
En su segundos Juegos Suramericanos, Factos logró cumplir su sueño que le permitió ser la campeona de la prueba al parar el cronometro en 26 segundos con 785 milésimas.
Detrás de Factos quedaron las campeonas mundiales Puello de Colombia y la chilena Moya, con lo cual se cumplió el presagio y a decir de la prensa presente este resultado era “la sorpresa de la jornada”.
“Me siento muy contenta, quiero agradecer al Ministerio del Deporte por el apoyo que hemos recibido, yo me concentré de lleno para estos Juegos y logré cumplir con lo que quería, siempre era tercera, cuarta y hasta en mis primeros juegos fui última, pero hoy ya logré la medalla de oro para Ecuador”, destacó notablemente emocionada Factos.
En esta competencia estuvieron representantes de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador.
La siguiente prueba que encarará la delegación ecuatoriana en el patinaje de carreras será esta tarde, donde Rodrigo Matute competirá en la prueba de 1000 metros eliminación puntos.